EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Verónika Mendoza expresa su solidaridad con Francisco Sagasti tras ataque sufrido por La resistencia

La excandidata presidencial mostró su apoyo al exmandatario luego de que la facción de extrema derecha vinculada al fujimorismo acudiera hasta la presentación de su libro en un local de Barranco.

Para Mendoza, estos actos violentos por parte de La resistencia ocurren debido a que se sienten "envalentonados" por la complacencia o "el silencio cómplice de cierta prensa y sectores políticos”. Foto: composición LR
Para Mendoza, estos actos violentos por parte de La resistencia ocurren debido a que se sienten "envalentonados" por la complacencia o "el silencio cómplice de cierta prensa y sectores políticos”. Foto: composición LR
Política LR

La excandidata presidencial Verónika Mendoza mostró su solidaridad hacia el expresidente Francisco Sagasti luego de que se difundieran los ataques y agresiones verbales que recibiera por parte de La resistencia, el grupo de extrema derecha vinculado a Fuerza Popular, durante la presentación de su libro Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad en el local cultural Primera Parada ubicado en Barranco.

“Mi solidaridad con Francisco Sagasti, Santiago Roncagliolo, organizadores y asistentes al evento. Esto pasa cuando bajo el pretexto de la neutralidad o la equidistancia se deja crecer a grupos fascistoides y violentistas que vienen actuando desde hace años y ahora están envalentonados por la complacencia o el silencio cómplice de cierta prensa y sectores políticos”, escribió Mendoza compartiendo el clip con el cual La República informó sobre el hecho.

Mendoza aprovechó sus redes sociales para solidarizarse con Francisco Sagasti. Foto: captura de Twitter

“Lo dije y lo reitero: al fascismo no se le debe ceder ni un solo centímetro. Cuidemos nuestra democracia. Y que actúen las autoridades competentes: Fiscalía, Mininter”, añadió la lideresa de Nuevo Perú.

PUEDES VER: Verónika Mendoza y Nuevo Perú rechazaron presencia de militantes de Vox en Perú

De acuerdo a María Fernanda Castillo, miembro de la editorial Planeta, el evento no duró más de 10 minutos debido a que los gritos provenientes de la protesta hacían inviable la continuidad del acto. Según la representante editorial, la presentación tenía previsto desarrollarse como una noche “apolítica” de conversación entre el expresidente con el escritor Santiago Roncagliolo.

La resistencia acudió hasta el local barranquino Primera Parada para frenar la presentación de Francisco Sagasti. Foto: composición/captura de Twitter

“Pero lamentablemente no pudo durar más de 10 minutos porque hubo una manifestación con bombas de estruendo, gritos que nos impidió continuar“, señaló Castillo a RPP.

Sagasti se pronuncia

Ante los gritos de los miembros de La Resistencia, entre los que se escuchaban adjetivos como “asesino” y “terrorista”, Francisco Sagasti ironizó sobre estas constantes acusaciones infundadas de sus presuntas vinculaciones con agrupaciones subversivas. “Gracias, muchas gracias por la lógica tan clara de sus argumentos. Por esa manera tan suave y tan hermosa de expresarse“, acotó.

PUEDES VER: Periodista René Gastelumendi fue agredido por miembros de La Resistencia

Después del incidente, Sagasti Hochhausler expresó su rechazo a la violenta manifestación que mantuvo bloqueado el acceso al local barranquino por aproximadamente 60 integrantes del investigado grupo La Resistencia.

“Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos (Santiago) Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones“, manifestó Sagasti en un tuit.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, añadió el ex jefe de Estado.