Susel Paredes solicitará a la Fiscalía investigar a La Resistencia por ataque a Francisco Sagasti

La parlamentaria consideró que también se debe averiguar si la agrupación de ultraderecha vinculada a Fuerza Popular viene siendo financiada.

La congresista  calificó de "actos terroristas" los ataques de La Resistencia: Foto: La República
La congresista calificó de "actos terroristas" los ataques de La Resistencia: Foto: La República
Política LR

Susel Paredes, congresista de Somos Perú - Partido Morado, se pronunció sobre el ataque que realizó la agrupación de ultraderecha vinculada a Fuerza Popular, La Resistencia, en los exteriores de un local de Barranco, donde el expresidente Francisco Sagasti realizaba la presentación de su libro Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad. En una entrevista para Exitosa, la parlamentaria afirmó que enviará un oficio a la Fiscalía de la Nación para que se inicie una investigación contra el colectivo fujimorista.

“Lo que voy a hacer desde el despacho es enviar un oficio al Ministerio Público para advertir que es de público conocimiento que estas personas están teniendo conductas delictivas y otras que amenazan con cometer delitos. Voy a hacer este oficio para la Fiscalía de la Nación, a fin de que instruya a los fiscales correspondientes para que tomen acciones”, mencionó durante la entrevista.

La congresista, quien calificó de “actos terroristas” los ataques de la agrupación, remarcó que también se deberá investigar si la organización está recibiendo un financiamiento. En esa corriente, precisó: “Manifiesto mi más enérgico rechazo a las conductas irracionales. Yo diría conductas terroristas de estas personas porque generan caos, zozobra y miedo a la población

PUEDES VER: Empleados de Migraciones del aeropuerto traficarían con datos de políticos

De acuerdo a lo señalado por María Fernanda Castillo, miembro de la editorial Planeta, el evento no duró más de 10 minutos debido a que los gritos provenientes de la protesta hacían inviable la continuidad del acto. En ese sentido, Susel Paredes apuntó que no es la primera vez que La Resistencia altera el orden público, debido a que en anteriores oportunidades amedrentaron a periodista y funcionarios.

Sagasti: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley”

El expresidente de la República Francisco Sagasti expresó su rechazo a los actos de violencia y calificó a los integrantes de La Resistencia como “personas con un prontuario de ataques a la democracia”. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió lo siguiente:

Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos (Santiago) Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones“.