Ricardo Belmont: “Los corruptos necesitan que los peruanos estemos enfrentados unos a otros”

El nuevo asesor del despacho presidencial manifestó que los corruptos, lejos de buscar “la concordia”, necesitan que todos estén distraídos con el miedo a lo desconocido.

Belmont Cassinelli aprovechó para explicar, a través de sus redes sociales, cómo se produjo su integración al Gobierno de Castillo. Foto: composición LR / Video: Facebook
Política LR

El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, transmitió un video en vivo, a través de sus redes sociales, horas después de haber sido anunciado como el nuevo asesor presidencial por el propio Pedro Castillo. En el clip filmado en un vehículo en movimiento, el exburgomaestre aprovechó para contar cómo ocurrió la aproximación con el mandatario y cómo terminó por integrarse al actual Gobierno.

En un inicio, Belmont asegura que acaba de salir de una reunión con sus ‘espartanos’, los integrantes del Movimiento Cívico Independiente Obras. Asimismo, contó que aceptó la invitación de Castillo por tercera vez pensando en el país “y en los 33 millones de peruanos”. Más adelante y en varios momentos de la grabación, el también conductor de radio y televisión manifiesta su alegría porque el presidente firmó las “vías maestras”, las que considera “principios fundamentales” de su organización política.

PUEDES VER: Ricardo Belmont menospreció a Mirtha Vásquez cuando la designaron primera ministra

“Eso de que en las calles estemos todos enfrentados unos a otros, los únicos que ganan son los corruptos, porque los corruptos necesitan que los peruanos estemos enfrentados unos a otros. Ellos no quieren la concordia, los corruptos necesitan que todos estemos distraídos con el fenómeno del miedo y del temor a algo que no conocemos y así se manejaron los gobiernos fachistas, nazistas y comunistas de antaño, con el miedo”, afirmó Belmont.

Lazy loaded component

“Acá, nosotros queremos vivir en democracia, donde todos los peruanos son iguales, donde se levantarán las garantías del estado de emergencia, y nos devolverán nuestras garantías constitucionales. Porque donde está mi libertad, ahí está mi patria”, finalizó a la vez que llamaba a los usuarios a compartir la grabación en la popular red social.

PUEDES VER: Vásquez sobre designación de Belmont: El presidente tiene la autoridad de elegir a sus asesores

En el clip, Belmont Cassinelli también compartió que, en un principio, cuando le comunicaron que el mismo Pedro Castillo buscaba comunicarse con él, creía que se trataba de una broma, pues ya habían mantenido dos reuniones previas.

“A estas alturas de mi vida, pienso que asesorar de alguna manera al presidente es una inmensa oportunidad para aclarar situaciones, infundir el positivismo y demostrar en los hechos que si hay que jugarse, uno se juega”, aclaró en su alocución.