Pedro Castillo salió a exteriores de Palacio de Gobierno para recibir saludos por su cumpleaños

El presidente de la República también recibió las felicitaciones de parte de la primera dama Lilia Paredes y de políticos como Mirtha Vásquez, Dina Boluarte y Evo Morales.

Pedro Castillo cumplió 52 años este 19 de octubre. Foto y video: Deysi Portuguez/ URPI-LaRepública
Política LR

Luego de tomarse la foto protocolar, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió que le retiren los candados a la puerta principal para dirigirse a los exteriores de Palacio de Gobierno a recibir los saludos de un grupo de seguidores, por su cumpleaños número 52. Los simpatizantes del jefe de Estado enviaron saludos de parte de las comunidades campesinas y del departamento de Ica.

Al salir, Castillo se acercó a las personas que se encontraban en la Plaza de Armas para darles la mano y recibir las felicitaciones por su onomástico, para posteriormente regresar a Palacio de Gobierno y continuar con la agenda del día.

Lazy loaded component

Lilia Paredes, Mirtha Vásquez, Dina Boluarte y Evo Morales también felicitaron a Pedro Castillo

Lilia Paredes, actual primera dama de la nación y docente de profesión, aprovechó y envió sus saludos al primer mandatario, Pedro Castillo, por su cumpleaños. La esposa del jefe de Estado recalcó la lucha, entrega y perseverancia del presidente y remarcó que está “haciendo historia”.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo celebra hoy 52 años de vida

He visto de cerca tu lucha, entrega y perseverancia. Estás haciendo historia, José, al ser la voz y esperanza de los humildes. Tu amor y fortaleza en nuestra familia es el impulso para construir un mejor país. ¡Feliz cumpleaños, Pedro Castillo!”, manifestó Paredes a través de sus redes sociales.

Twitter de Lilia Paredes.

Del mismo modo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, saludó al jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter y le deseó éxitos en sus funciones como presidente.

Quiero expresar mi afectuoso saludo cumpleañero, al compañero presidente, Pedro Castillo. Desearle bienestar junto a su familia y éxitos en la función que viene desempeñando, que es la construcción de un Perú soberano, digno y con derechos para todas y todos ¡Muchas felicidades!”, indicó la titular de la PCM.

PUEDES VER: Bermejo respalda a Belmont como asesor del presidente Castillo: “Es su prerrogativa”

Twitter de Mirtha Vásquez.

Quien también manifestó sus buenos deseos fue la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y auguró un mejor país para todos los peruanos.

“Quiero expresar mi saludo fraternal al presidente Pedro Castillo por su onomástico, deseándole bienestar en unión de su familia y muchos éxitos en el desempeño de sus funciones que buscan construir un mejor país para todas y todos los peruanos. ¡Feliz cumpleaños, presidente!”, indicó en sus redes sociales.

Twitter de la vicepresidenta Dina Boluarte.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó también a las felicitaciones al mandatario Pedro Castillo y difundió su saludo por redes sociales.

PUEDES VER: Un sector de Perú Libre sí asistió a la convocatoria de la primera ministra Mirtha Vásquez

“Rondero, campesino, dirigente del magisterio, hermano del alma y compañero de lucha, Pedro Castillo: Muchas felicidades en su cumpleaños, éxito en su gestión por los pueblos más humildes de la hermana República del Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Evo Morales felicita a Pedro Castillo por su cumpleaños.