Carlos Zeballos renunció como vocero y miembro de Acción Popular

El congresista presentó este martes 19 de octubre su renuncia irrevocable al grupo parlamentario. Dejó dicho que sus motivos son “personales”.

Carlos Zeballos es actual congresista de la República por Puno. Foto: Facebook
Carlos Zeballos es actual congresista de la República por Puno. Foto: Facebook
Política LR

El parlamentario Carlos Zeballos presentó este 19 de octubre su renuncia irrevocable como vocero e integrante de la bancada de Acción Popular. Según detalló a través de un oficio dirigido al grupo político, los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión son personales.

“Tengo bien dirigirme a ustedes para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez comunicarles mi renuncia irrevocable como vocero y miembro de la bancada del grupo parlamentario de Acción Popular, por motivos personales”, se lee en el documento.

Zeballos agradeció la oportunidad de haber pertenecido al partido y la atención prestada a su dimisión.

PUEDES VER: Vásquez sobre PL de cuestión de confianza: “Nos encontramos en un momento crucial para la gobernabilidad”

La renuncia del congresista ocurre en momentos previos a la reunión que tendrán Acción Popular y la primera ministra, Mirtha Vásquez, en las llamadas Rondas de diálogos por la gobernabilidad. En un inicio, se había programado dicha cita para este martes; sin embargo, la fecha fue postergada y quedó pendiente de confirmación.

Carlos Zeballos presentó su renuncia irrevocable a Acción Popular.

La posición de Zeballos sobre la cuestión de confianza

El pasado 15 de octubre, el exvocero acciopopulista conversó con La República sobre su opinión respecto al actual gabinete ministerial. Zeballos sostuvo que no le sorprendería que su bancada le diera respaldo, aunque aclaró que la decisión tendrá que ser después de varias evaluaciones.

“Siempre hemos apoyado la gobernabilidad. No sería extraño que se tomen decisiones como la primera vez, pero eso a título personal. Tenemos que conversarlo y ahí recién se tomará una decisión”, declaró a este medio.

Uno de los pedidos que Zeballos sostuvo que su exbancada exigía para dar el voto de confianza es que no se dé prioridad a la convocatoria para una asamblea constituyente.

PUEDES VER: Congreso: fujimorismo y aliados pretenden sabotear el equilibrio de poderes

“Lo que queremos en Acción Popular es que primero se tenga que dejar de lado este tema de la asamblea constituyente, que no le hace bien en este momento al país. De repente se podría hablar más adelante al respecto. Tenemos que ver el tema de salud, la educación y la reactivación económica”, dijo Zeballos para RPP.