Arequipa: ordenan prisión preventiva contra chófer que provocó choque con siete fallecidos

Medida fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. Testigos declararon que el implicado conducía a exceso de velocidad.

Fatal accidente. Minibús con 27 pasajeros causó tragedia. Foto: La República
Fatal accidente. Minibús con 27 pasajeros causó tragedia. Foto: La República
Liubomir Fernández

Arequipa. Siete meses de prisión preventiva ordenó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cerro Colorado en contra de Aquilino Olivares Olin, quien provocó un accidente de tránsito en el kilómetro 81,6 de la vía Arequipa – Puno, el sábado 16 de octubre, siniestro en el que fallecieron siete personas y quedaron heridas otras 19.

El juzgado valoró los graves elementos de convicción que presentó el Ministerio Público y que apuntan a que el conductor del bus de la empresa Tuti Tour circulaba a excesiva velocidad, conforme declararon cuatro testigos.

PUEDES VER: Arequipa: minibús que ocasionó accidente con siete muertos, operaba con medida cautelar

Asimismo, tomó en cuenta un informe de revisión técnica que revelaría que, desde hace un mes, el vehículo de la empresa Tuti Tours presentaba fallas en el sistema de frenos. En este punto, la defensa del investigado adujo que se levantaron las observaciones, pero no precisó el nombre del taller ni la fecha en que se efectuaron las reparaciones, aspectos que se esclarecerán con las investigaciones que realizará la Fiscalía.

En este sentido, el juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Aquilino Olivares, quien será investigado por el delito de homicidio culposo en agravio de las personas que fallecieron, quienes fueron identificado como Pedro Alanoca Alanca, Yamilet Alanoca Yanque, Ermelinda Puma Yanque, Alexis Cacya Cruz, Mónica Choquehuanca Panuera, Claudia Chuquirimay Ahuate y Mabel Quispe Chuquirimay.