Scharfenberg sobre Alex Saab : “Gobierno de Maduro se ha encargado de aumentarle el perfil a este caso”

El periodista venezolano precisó que esfuerzos de Nicolás Maduro por defender a Alex Saab reflejan lo importante que es para el régimen. Ewald Scharfenberg indicó que testimonios del presunto testaferro podrían ser relevantes para Colombia, Ecuador e incluso Perú.

El periodista venezolano relató amedrentamientos por parte del gobierno de Maduro hacia colegas involucrados en la investigación de Alex Sabb. Video: LR+
Política LR

El pasado 3 de agosto, el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 22 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada a finales del siglo XX por el exjefe de Estado Hugo Chávez.

Ewald Scharfenberg, periodista venezolano, sostuvo que el cambio de la cobertura periodística ha sido radical sobre todo por la censura a los medios de comunicación por parte del Gobierno militarizado.

A raíz de este veto, nació el portal periodístico www.armando.info, liderado por diversos periodistas que han tenido que pasar al exilio. Así lo comentó Paola Ugaz, conductora de La Entrevista, programa transmitido por La República y LR+.

PUEDES VER: La carta de Saab: se niega a colaborar con EE. UU. y alerta sobre su posible ejecución

“Hoy converso desde Bogotá, donde llevo casi cuatro años viviendo, así como mi colega Roberto Deniz, que es quien ha cubierto la historia de Alex Saab”, manifestó el invitado.

De acuerdo a sus vivencias, el destierro ha sido dramático porque no han podido mantenerse en contacto con sus familiares. No obstante, recalcó que las peripecias que afrontan sus compatriotas minimizan este sentir.

“El exilio frente a las dificultades que pasan mis compatriotas venezolanos en la misma Venezuela hace que sea un mal menor”, acotó.

Lazy loaded component

Luego de su exhaustiva investigación a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, Scharfenberg contó que en las redes sociales se ha activado un cargamontón contra los directivos de www.armando.info.

En el caso del periodista Roberto Deniz, por ejemplo, el pasado viernes su residencia en Caracas, Venezuela, fue allanada por el Gobierno de Maduro, pese a que es de conocimiento público que radica en Colombia.

“Allí están sus padres y están generando un tipo de amedrentamiento, intimidación por la vía de que saben que no estamos a su alcance, pero tienen a nuestros padres. En cierto modo, es como mantener a la familia de uno como una especie de rehén para que, si uno se sale de la zona de buen comportamiento, uno sepa que la familia puede pasar un tipo de sinsabor en Venezuela”, relató.

PUEDES VER: Extradición de Alex Saab EN VIVO: últimas noticias sobre la llegada a EE. UU. del supuesto testaferro de Maduro

Alex Saab, una bomba de tiempo

El empresario Alex Saab fue extraditado el pasado sábado 16 de octubre de Cabo Verde a Estados Unidos y tendrá que encarar a la Justicia norteamericana por el presunto delito de lavado de dinero a través de un programa de alimentación del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque esta información es relevante para Venezuela, el periodista sostuvo que también lo es para Colombia, país originario de Saab, Ecuador, lugar donde fundó su primer negocio, que consistía en fingir exportaciones a Venezuela a cambio de dólares en una tasa preferencial, e incluso Perú.

“Lo hizo a través de una empresa llamada Fondo Global de Construcción, la cual también estaba registrada en Perú. Entonces, es probable que haya un tipo de rastro de ese dinero en Perú. El propio Gobierno de Maduro se ha encargo de aumentarle el perfil a este caso y es revelador porque ha habido otros jerarcas del chavismo que han sido capturados en el exterior o están siendo procesados y el Gobierno no ha hecho esfuerzos equiparables para defender a Alex Saab. Logra demostrar la relevancia que tiene este personaje en información para Nicolás Maduro”, indicó.