Salhuana tras reunión con Vásquez: “APP va a respaldar las iniciativas positivas en bien del país”

El vocero de APP señaló que coincide con la titular de la PCM en que la asamblea constituyente no es una prioridad y pidió tener en cuenta los reparos contra el ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Bancada de APP. Foto: John Reyes - La República
Política LR

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, dio detalles sobre la reunión que sostuvo su bancada con la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y afirmó que respaldarán las iniciativas que resulten positivas para el país. Asimismo, consideró que lo importante ahora es concentrarse en la reactivación económica, la educación y la generación de empleo.

“Se le ha expresado [a Mirtha Vásquez] que APP, como una bancada democrática, va a respaldar las iniciativas positivas en bien del país, que impliquen el respaldo a las instituciones democráticas, el respaldo al sistema democrático, a la libertad de expresión y los derechos fundamentales de los peruanos en aras de construir un país con bienestar para todos los ciudadanos de nuestra república”, dijo el congresista a la prensa.

Salhuana mencionó que uno de los temas centrales de esta gestión es recuperar la confianza de los agentes económicos para que haya mayor inversión en el país.

“Tenemos que privilegiar los temas centrales que preocupan a los peruanos, que son el tema económico, el tema de la generación de empleo, de la reactivación de la economía, la salud, la educación presencial, las señales positivas para los agentes económicos y recuperar la confianza de todos ellos para que inviertan en el país y generen trabajo para los peruanos”, remarcó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva se reunieron para ver ley que regularía cuestión de confianza

Además, dejó en claro que su bancada no considera el llamado de una asamblea constituyente como una de las prioridades para el gobierno.

Se le ha expresado que APP respalda su punto de vista en relación a que la asamblea constituyente no debe ser una agenda prioritaria para el gobierno por considerarla que es un elemento perturbador para la economía y además que es un elemento de confrontación entre los peruanos antes que de unidad”, manifestó.

Finalmente, dijo que se debería evaluar los problemas que hay dentro de la nación e hizo especial hincapié en el titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela.

“Los congresistas le han expresado a la premier los problemas que hay al interior de la República, los problemas que hay en cada uno de sus departamentos y la necesidad de que evalúen también los reparos y las observaciones que hay, sobre todo en relación al ministro del Interior”, culminó.