EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Francke: “Diálogo que tendrá Mirtha Vásquez con las bancadas será muy positivo”

El ministro de Economía consideró que en la ronda de diálogos de la titular de la PCM con las bancadas del Congreso deben “llegar a una buena concertación en aras del interés nacional”.

Pedro Francke lidera el sector de Economía en el gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: composición/La República
Pedro Francke lidera el sector de Economía en el gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: composición/La República
Política LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se refirió a las reuniones que tendrá esta semana la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las diez bancadas que integran el Congreso de la República. Esto con miras al pedido del voto de confianza tras jurar en el cargo el pasado miércoles 6 de octubre junto con otros seis nuevos ministros.

Para Francke, el inicio de estas ‘Rondas de diálogo para la gobernabilidad’ será “muy positivo” de cara a la relación que se iniciará entre el gabinete ministerial con los grupos parlamentarios. Al respecto, el ministro expresó su confianza en que en estos encuentros pueda llegar a “una buena concertación”.

Este diálogo que va a tener la primera ministra (Mirtha Vásquez) con las bancadas va a ser muy positivo y creo que podemos llegar a una buena concertación en aras del interés nacional”, declaró durante una entrevista en Punto Final el último domingo.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: mañana premier inicia diálogo con bancadas de Perú Libre y Alianza para el Progreso

Asimismo, el titular del MEF señaló que “el ruido político ha bajado sustancialmente”; no obstante, mencionó que siempre habrá críticas, ya que “forma parte de la democracia”. Además, dijo que el gobierno busca aplicar un plan “orientado a atender las principales necesidades del pueblo”.

Por otro lado, al ser consultado sobre si es, o no, una prioridad convocar a una asamblea constituyente para cambiar la actual Constitución, Pedro Francke puntualizó que en este momento “hay temas urgentes” como la creación de más puestos de trabajo y la mejora de la salud de los peruanos a nivel nacional.

“Creo que necesitamos reformas constitucionales, cambios, y luego hay una gran decisión de cómo hacer un nuevo pacto social, pero ahora nuestra prioridad es el empleo, educación, salud”, añadió.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: así marcha el cronograma de las reuniones que tendrá con bancadas del Congreso