LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Mirtha Vásquez y Guido Bellido se reunieron este lunes para transferencia de gestión

De acuerdo con información brindada por la institución, la primera ministra le agradeció al congresista de Perú Libre por el trabajo que realizó al frente de la PCM.

Mirtha Vásquez asumió la PCM tras la renuncia de Guido Bellido. Foto: captura de Twitter
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el exocupante de este puesto Guido Bellido mantuvieron un encuentro este lunes 18 de octubre con el objetivo de dar inicio al proceso de transferencia de gestión, según informó la PCM. Bellido Ugarte deberá informar sobre el estado en que dejó la entidad a la primera ministra, luego de que el también congresista de Perú Libre renunciara a ser titular de la PCM el 6 de octubre a solicitud del jefe de Estado.

“La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con el ex titular de la PCM y congresista, Guido Bellido, para coordinar detalles de la transferencia de gestión. La jefa del Gabinete le agradeció por el trabajo realizado al frente de la institución”, comunicó la PCM en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Canal N al término de la reunión, el parlamentario de Perú Libre precisó que se firmó el acuerdo del programa de transmisión de mandato y el cronograma con los plazos establecidos por la Contraloría General de la República.

PUEDES VER: Bellido rechaza reunión de bloque magisterial con Vásquez: Hay que ajustarnos a la dirección del partido

“Ambos hemos suscrito el acta”, señaló el ex primer ministro, quien reiteró que acatará el comunicado difundido por el vocero Waldemar Cerrón en el que se sostiene que la bancada oficialista no se congregará este lunes con Vásquez Chuquilín con miras al pedido de voto de confianza.

Lazy loaded component

Mirtha Vásquez acudió al Congreso

En horas de la tarde, Mirtha Vásquez se presentó en la sede del Poder Legislativo para mantener diálogo con la Mesa Directiva del Congreso, presidida por María del Carmen Alva, con el objetivo de coordinar la fecha en la que la primera ministra expondrá la política general de gobierno y solicitará el voto de investidura.

En esa misma línea, la titular de la PCM reveló que el mencionado requerimiento se llevará a cabo el 25 de octubre o 3 de noviembre. También indicó que se habló sobre el proyecto de reforma constitucional que regula la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.