ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Mirtha Vásquez se reunió con 17 congresistas de Perú Libre en la sede de la PCM

Legisladores del grupo oficialista estuvieron con la titular del Consejo de Ministros de cara al pedido del voto de confianza en el Congreso.

17 congresistas de Perú Libre asistieron a la reunión programada por la primera ministra, Mirtha Vásquez. Video: Johann Klug/URPI -LR
Política LR

Luego de reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, inició la ‘Rondas de diálogo para la gobernabilidad’ con 17 de 34 legisladores de Perú Libre, quienes acudieron a la cita en la sede de la PCM este lunes 18 de octubre de cara al pedido del voto de confianza del nuevo gabinete ministerial en el Congreso de la República.

Esta reunión con los 17 parlamentarios se dio a pesar de que el vocero de la agrupación, Waldemar Cerrón, indicara que el encuentro con Mirtha Vásquez es “inviable” debido a que los congresistas de Perú Libre retornarían a Lima este mismo lunes.

Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, especificó el comunicado.

PUEDES VER: Waldemar Cerrón anuncia que la bancada de Perú Libre no acudirá a reunión Mirtha Vásquez

No obstante, 17 congresistas de Perú Libre no respaldaron tal decisión y fueron al encuentro con Mirtha Vásquez, quien entró en reemplazo de Guido Bellido el pasado miércoles 6 de octubre.

Miembros de la bancada de Perú Libre a la salida de la reunión con la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes/La República

Al revisar el registro de visitas en la página oficial de la PCM, se conoció que este lunes con la primera ministra estuvieron los congresistas: Víctor Cutipa, Paul Gutiérrez, Katy Ugarte, Roberto Kamiche, Óscar Zea, Pasión Dávila, Edgar Tello, Segundo Quiroz, Francis Paredes, entre otros.

“El propósito de la reunión ha sido ratificar los compromisos del presidente Pedro Castillo con los diferentes congresistas. La señora premier (Mirtha Vásquez) ha ratificado en todas estas propuestas que se han encaminado. Sobre todo, en el tema de la Asamblea Constituyente, la segunda reforma agraria, en la salud, educación, etc. Se ha ratificado en todo extremo”, manifestó Óscar Zea a la salida de la reunión.

Registro de visitas de congresista de Perú Libre a la sede la PCM este lunes 18 de octubre. Foto: captura/PCM

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunió en secreto con miembros del partido Magisterial y Popular

Los 17 congresistas que asistieron a la reunión con Mirtha Vásquez

BancadaCongresista
Perú LibreJorge Coayla
Perú LibreVíctor Cutipa
Perú LibrePasión Dávila
Perú LibreHamlet Echevarría
Perú LibreAmérica Gonza
Perú LibrePaúl Gutiérrez
Perú LibreFernando Herrera
Perú LibreRoberto Kamiche
Perú LibreFrancis Paredes
Perú LibreSegundo Quiroz
Perú LibreGermán Tacuri
Perú LibreEdgar Tello
Perú LibreKatty Ugarte
Perú LibreLucinda Vásquez
Perú LibreÓscar Zea
Perú LibreWildor Ferrel
Perú LibreBetssy Chávez
Lazy loaded component