Bellido sobre reunión con Vásquez: “Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no”

El extitular de la PCM indicó que es “disciplinado”, por lo que respetará el comunicado publicado a nombre de bancada en el que se afirma que Perú Libre no asistirá al encuentro con Mirtha Vásquez.

Mirtha Vásquez asumió la PCM tras la renuncia de Guido Bellido. Foto: composición/La República/PCM
Política LR

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, reiteró que acatará el comunicado publicado por el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, en el que se afirma que el grupo parlamentario no podrá asistir este lunes 18 a la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, debido a que diversos legisladores arribarán a la capital en el transcurso de este lunes. Sin embargo, precisó que “algunos voluntariosos” del partido oficialista sí se congregarán con la primera ministra.

Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada ya emitió su opinión. (…) Yo soy disciplinado, yo soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, no anda por intereses particulares, individuales, sino por el interés colectivo, por el programa que ya está claramente delimitando”, sostuvo Bellido a TV Perú desde los exteriores de la PCM, a donde llegó para realizar el acto de transferencia de gestión.

Al ser cuestionado sobre los congresistas de Perú Libre que adelantaron que darán el voto de investidura al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, el ex primer ministro aseveró que cada parlamentario es libre de tomar sus decisiones

PUEDES VER: Facciones de Perú Libre irían por separado con Mirtha Vásquez

“Cada congresista es independiente, de manera individual, de tomar sus decisiones, pero otra cosa son las decisiones de bancada, (que) está a función a mayorías y minorías. Las minorías se sujetan al acuerdo de las mayorías, así funciona la democracia”, agregó.

Lazy loaded component

Bellido no dará voto de confianza al gabinete Vásquez

Guido Bellido puntualizó que respalda el pronunciamiento de Perú Libre en el que se exhorta a la bancada a no dar el voto de investidura al Consejo de Ministros que lidera Vásquez Chuquilin por un “inocultable giro político al centro derechismo” del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El partido ha sido bastante claro. Es más, ya dijo nuestro vocero cuál era la decisión y nosotros nos sujetamos a ello”, acotó.

PUEDES VER: Salhuana: APP podría no dar voto de confianza si Barranzuela continúa en el gabinete

Finalmente, Bellido afirmó que el comunicado de la agrupación oficialista no es un ultimátum para el sector magisterial. “No, nada. Simplemente es ser responsables y serios con lo que uno hace y dice. Eso es necesario”, añadió.