Barranzuela sobre presuntas amenazas de muerte a Chiabra: “Quiero darle mi total respaldo”

El ministro del Interior aseguró que la PNP trabajará para brindarle seguridad al congresista de Alianza para el Progreso y al jefe de la Dircote, quienes supuestamente fueron amenazados por remantes de SL.

Luis Barranzuela ratifica que trabajará en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas. VIDEO: Mininter
Política LR

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, se pronunció sobre la situación del congresista de Alianza para el Progreso (APP) y general (R) del Ejército, Roberto Chiabra y al jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, quienes presuntamente fueron amenazados de muerte a través de panfletos subversivos del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, que es liderado por los Quispe Palomino.

“Quiero darle mi total respaldo a usted, señor Roberto Chiabra, sé que usted es un patriota del Perú y viene siendo amenazado de muerte. La Policía Nacional va trabajar para brindarle seguridad porque ese el trabajo al que nos hemos comprometido. A usted también, general Óscar Arriola, a quien conozco desde sus años iniciales como oficial operativo en la PNP, mi total respaldo frente a esas amenazas que le están haciendo”, señaló en un video publicado en Twitter.

Lazy loaded component

Además, aseguró que desde el Mininter seguirán trabajando “para luchar frontalmente contra el terrorismo, contra el tráfico ilícito de drogas, contra la delincuencia común, contra el crimen organizado, contra la corrupción”. “Vamos a trabajar con la ciudadanía, vamos a levantar los brazos para decir basta a la inseguridad ciudadana”, añadió.

PUEDES VER Luis Barranzuela hace cambios en el Ministerio del Interior: destituye al director de Inteligencia

Luis Barranzuela debe presentarse este lunes 18 ante la Comisión de Defensa

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, confirmó que responderá los cuestionamientos de la Comisión de Defensa del Congreso este 18 de octubre; sin embargo, se conoció que su presentación se realizará de manera virtual.

El congresista de la bancada de Avanza País, José Williams, quien es presidente del mencionado grupo de trabajo, informó que se trata de aproximadamente 16 preguntas relacionadas “con el conflicto de interés al ser abogado de Perú Libre y sus dirigentes”. “Otro grupo de preguntas va (sobre) la erradicación del tráfico ilícito de drogas (…) y otro grupo a la situación de su investigación por los servicios en la azucarera Tumán y hay algunas preguntas sueltas como es el caso de Devida”.

Además, el legislador considera que existen “indicios razonables, fuertes, que muestran que no hay idoneidad” para que Luis Barranzuela esté al frente de la cartera del Interior. “(La cita) va permitir afirmar más (esta falta de idoneidad) y él va a tener la posibilidad de aclarar algunos puntos”, sostuvo.