ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Designan nuevo viceministro en el despacho de Orden Interno

El viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzáles Rabanal, había solicitado, en noviembre del 2020, el pase a retiro como subcomandante de la Policía Nacional.

Óscar William Gonzáles Rabanal asume como viceministro de Orden Interno. Foto: Andina
Óscar William Gonzáles Rabanal asume como viceministro de Orden Interno. Foto: Andina
Política LR

El Ministerio del Interior designó a Óscar William Gonzáles Rabanal en el despacho viceministerial de Orden Interno con resolución n° 180-2021-IN, en reemplazo de Olga Luz Chagua Timoteo, quien asume como viceministra de Seguridad Pública, reemplazando a Gabriela Paliza Romero, según la resolución n° 182-2021-IN.

Ambas resoluciones oficializadas en el diario oficial de El Peruano tienen la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, con respaldo del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

PUEDES VER: Políticos condenan acusaciones de Jorge Montoya contra ministra Gisela Ortiz

Gonzáles Rabanal en la gestión del expresidente Francisco Sagasti

Sobre Gonzáles Rabanal, el pasado 20 de noviembre del 2020, había solicitado el pase a retiro como subcomandante de la Policía Nacional tras presentar su “renuncia irrevocable” al cargo de jefe de la Dirección contra el Crimen Organizado.

“Ante los sucesos que se han desarrollado en las dos últimas semanas, los cuales vienen afectando la imagen e institucionalidad de la Policía Nacional del Perú, situación que afecta inclusive a los miembros de dicha institución que se encuentran en situación de retiro, es que presentó ante usted de renuncia irrevocable”, indicó el oficial en el documento enviado al exministro del Interior, Rubén Vargas.

En aquella ocasión, la renuncia de Rabanal se dio un día después de que el presidente Francisco Sagasti pidiera a los altos mandos policiales que acepten el pase al retiro de 18 oficiales.

PUEDES VER: Identifican al presunto nexo de Óscar Peña con jueces del Callao