Ministra de Cultura Gisela Ortiz evalúa denunciar a quienes la vinculan a grupos terroristas

Respuesta. Como se sabe, el congresista Jorge Montoya dijo, sin pruebas, que la ministra Gisela Ortiz militó en Sendero Luminoso.

Por la verdad. Ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea. Foto: Marco Cotrina/ La República
Por la verdad. Ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea. Foto: Marco Cotrina/ La República
Política LR

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, se pronunció luego de que el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya la acusara de haber estado relacionada a Sendero Luminoso sin mostrar alguna prueba.

De esa manera, señaló que está evaluando denunciar a quienes la están difamando. Indicó, asimismo, que este tipo de ataques sin evidencias deben ser condenados por la ciudadanía.

PUEDES VER: Ministra Durand a Gisela Ortiz: “Toda mi solidaridad ante la difamación”

“Yo estoy evaluando (si denuncia a quienes la están difamando). En la actual posición en la que estoy puede ser un mecanismo legal”, manifestó la titular de Cultura a Estación Wari de Ayacucho.

Jorge Montoya

Expresó que “es necesario recordar que la difamación es un delito” y que quienes se atreven a hacer ese tipo de acusaciones tiene que demostrarlo por la vía judicial, no en un espacio público.

“Creo que todos y todas debemos rechazar este tipo de actos que intentan, por un lado, silenciarnos. Los familiares (de las víctimas de La Cantuta) lo hemos entendido así. Yo llevo 30 años en una lucha por lo que son nuestros derechos a la verdad y a la justicia”, enfatizó Ortiz.

PUEDES VER: Málaga tras expresiones de Montoya a ministra Ortiz: “No se necesita difamar para hacer oposición”
Lazy loaded component