LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Ministra Durand a Gisela Ortiz: “Toda mi solidaridad ante la difamación”

La ministra Ortiz fue acusada, por Jorge Montoya, de tener vínculos con Sendero Luminoso; sin embargo, el mismo legislador reconoció que no tenía pruebas.

Ministra de la Mujer se pronuncia tras difamación contra Gisela Ortiz. Foto: MIMP
Ministra de la Mujer se pronuncia tras difamación contra Gisela Ortiz. Foto: MIMP
Política LR

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó su solidaridad a Gisela Ortiz, titular de la cartera de Cultura, quien fue acusada por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya de tener vínculos con Sendero Luminoso, pese a que el mismo legislador reconoció que no tenía pruebas y que se basaba en “declaraciones públicas de varias personas”.

“Los años pasan, pero seguimos en la misma lucha por un país con justicia social, democracia y respeto a los derechos humanos, sin impunidad ni autoritarismo. Un abrazo enorme a mi querida Gisela Ortiz, ministra de Cultura, y toda mi solidaridad ante la difamación”, indicó Durand a través de su cuenta de Twitter.

La ministra de la Mujer acompañó su publicación con una imagen de Gisela Ortiz, como parte de la Red Nacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, en una marcha. La fotografía dataría de 1999.

PUEDES VER: Gloria Montenegro pide a JNE sancionar a organizaciones que cometan acoso político

Cabe precisar que Ortiz Perea es una reconocida activista de derechos humanos y es parte de los familiares que denunciaron a la opinión pública, en julio de 1992, la desaparición de nueve estudiantes, entre ellos su hermano Enrique Ortiz y un profesor de la Universidad La Cantuta.

Anahí Durand expresa respaldo a ministra Gisela Ortiz. Foto: Twitter

Legislador Jorge Montoya aseguró que Gisela Ortiz estuvo vinculada a Sendero

Durante una entrevista, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que la actual ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo vínculos con Sendero Luminoso; sin embargo, él mismo reconoció que no tenía pruebas.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, señaló el congresista en entrevista para Canal N.