AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Pedro Castillo expresó su respaldo a la Policía Nacional

Apoyo. Al clausurar curso de capacitación, señaló que la constante preparación de la PNP es compromiso de su Gobierno.

Inclusión. Un buen número del personal femenino de la Policía Nacional fue preparado. Foto: Marco Cotrina/La República
Inclusión. Un buen número del personal femenino de la Policía Nacional fue preparado. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Al momento de clausurar los cursos de capacitación del personal policial para la protección y seguridad, el presidente Pedro Castillo expresó su respaldo a la Policía Nacional y señaló que su constante capacitación es compromiso del Gobierno.

“La permanente capacitación del personal policial mediante cursos de primer nivel, como el que estamos clausurando hoy, son muestras del profesionalismo de los participantes y son garantía de eficiencia de un buen servicio al ciudadano”, manifestó el mandatario.

Luego de participar en una serie de simulaciones realizadas en el Club Revólver, Castillo se dirigió a los policías y les transmitió todo su respaldo. Asimismo, mencionó que la seguridad ciudadana depende de las responsabilidades que asumen las autoridades, empezando por el presidente.

PUEDES VER: Guido Bellido ratifica que Perú Libre cerrará filas y no otorgará voto de confianza

“Invoco a las autoridades responsables y digo que la seguridad no solamente depende de ustedes, depende de las autoridades. Hay que cuidar el país, hay que cuidar a las familias, pero con honradez”, anotó.

El jefe del Estado refirió que los participantes de estos cursos recibieron capacitación en técnicas y tácticas de uso y manejo de armas, formaciones de escolta y avanzadas, abordaje y desabordaje de vehículos y seguridad de eventos e instalaciones.

Pedro Castillo indicó que el personal policial recibió capacitación de instructores de amplia experiencia. Foto: Presidencia.

Además, en inteligencia operativa, uso y manejo de equipos de comunicación portátil, técnicas en registro de habitaciones y vehículos. También fueron instruidos en los dispositivos legales que amparan el trabajo del personal policial en el uso y manejo de armas de fuego.

PUEDES VER: Hildebrandt: “Después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo”

“Espero de que se lleve a la práctica lo que se ha aprendido (…) Esta capacitación tampoco ha sido gratis, todo cuesta un sacrificio”, indicó. Destacó que el curso es producto de la colaboración con “países amigos”, toda vez que los instructores fueron capacitados por los agentes de los servicios secretos de Estados Unidos e Israel.

Datos

Materia. Se trató del 92° y 93° curso de capacitación del personal policial para la protección y seguridad.

En Palacio. Castillo recibió a casi 300 lideresas en el Día Internacional de las Mujeres Rurales.