Juan Carrasco abierto a retornar al Ministerio del Interior: “Estoy disponible”

El exministro señaló que aceptaría, sin dudarlo, una invitación del presidente Pedro Castillo para retornar al Ministerio del Interior.

Juan Carrasco salió del ministerio del Interior, tras el nombramiento de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros. Foto: La República
Política LR

El exministro Juan Carrasco está abierto a retornar al Ministerio del Interior, cargo que hoy ocupa Luis Barranzuela. En este sentido, confirmó que, de recibir la convocatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, aceptaría sin dudarlo. Además de hablar sobre la buena relación que mantuvo con el jefe de Estado durante el tiempo que trabajaron juntos.

Yo estoy disponible para todo lo que sea, no necesariamente en el Ministerio del Interior, podría ser en otro cargo y yo continuaría trabajando por mi país. (…) Definitivamente (aceptaría su propuesta), sería bueno para todos. Mi proyección era, hasta abril, capacitar a la Policía. Mejorar el buen trato de la PNP hacia el ciudadano”, expresó a Radio Exitosa.

Carrasco Millones recuerda que siempre mantuvo una buena relación con el presidente Pedro Castillo, con el que compartió su visión sobre cómo mejorar la seguridad ciudadana: “Es una persona que trabaja mucho por el país, yo lo llamaba a las 12 de la noche y él me contestaba y me decía que estaba en Palacio trabajando. Iba y definíamos políticas de gobierno por el bien del país”.

PUEDES VER: Dirigentes de Perú Libre instan a Pedro Castillo a retomar sus promesas

El pasado 6 de octubre, Juan Carrasco había dejado el Mininter tras el nombramiento de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros. En su lugar fue designado Luis Barranzuela, quien es cuestionado por haberse reunido el pasado lunes 11 de octubre con Ronald Atencio Sotomayor, abogado del parlamentario Guillermo Bermejo. Además de haber sido, hasta hace solo unos días, abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y haber tenido a su cargo la defensa de Perú Libre por las acusaciones de presunto financiamiento ilícito.

También se le cuestiona por sus críticas contra la labor realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), las cuales terminaron con la renuncia de su presidente ejecutivo Fidel Pintado.

Lazy loaded component

Se siente orgulloso de su gestión

El ex ministro dijo sentirse tranquilo con el trabajo realizado en el Mininter y orgulloso de haber participado en la cremación del fallecido excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, al ser un pasaje que quedará en la historia de nuestro país.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez se reunirá con las bancadas del Congreso entre el 18 y 20 de octubre

El más grande orgullo que tengo es haber sido el ministro del Interior del bicentenario y pasar a la historia por haber sido uno de los ministros, además del de Justicia, designado por ley para la cremación del más grande genocida del país. Eso me da gran satisfacción y me da la sensación de que valió la pena”, agregó.

Por lo pronto, confirmó que ha recibido la llamada de algunos partidos políticos como Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña, en su calidad de especialista en seguridad y como político, pero descartó que esté pensando en participar en las próximas elecciones regionales y municipales: “ahora tengo muchas propuestas privadas para ejercer como abogado especialista en derecho procesal penal, pero más me inclino por la gestión pública”, finalizó.