San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Guido Bellido ratifica que Perú Libre cerrará filas y no otorgará voto de confianza

El expremier sostuvo que el lunes la bancada se reunirá para definir el futuro de la facción magisterial que aún es parte del partido. Militantes cerronistas no retrocederán y no darán voto de confianza a Vásquez.

La Republica
DISCURSO. El congresista Guidio Bellido sostiene que la bancada debe ser orgánica y escuchar a las bases.
Zaida  Tecsi,Kleber Sánchez,

El expremier Guido Bellido aseguró que todos los militantes de Perú Libre acatarán lo dispuesto por el partido político, en su último comunicado. En esa línea, remarcó que la bancada parlamentaria del “lápiz” no otorgará el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“Yo soy militante y como militante soy orgánico, cumplo lo que dice el partido”, señaló.

Sobre la posición de la congresista cusqueña Katy Ugarte, compañera de bancada y parte de la facción magisterial, sostuvo que ella no es militante de Perú Libre, solo invitada, por lo que entiende su postura de apoyar a la nueva presidenta del Consejo de Ministro.

PUEDES VER: Actuales ministras Bettsy Chávez y Dina Boluarte serían expulsadas de Perú Libre

Ugarte adelantó que otorgará el voto de confianza y respalda plenamente las decisiones del presidente Pedro Castillo.

Esta discrepancia podría significar su expulsión del partido y, con ello, la fragmentación de la representación de Perú Libre en el Congreso.

Bellido anunció que este lunes se reunirán y decidirán el futuro de la base magisterial. “La bancada se va a reconstituir. No se puede tener una bancada donde no hay disciplina. Se tiene que hacer lo que dice la mayoría”, dijo.

PUEDES VER: Katy Ugarte: “Respeto opinión de Perú Libre pero quienes votamos somos los congresistas”

Conforme al comunicado de Perú Libre, la base magisterial, a la que pertenece Katy Ugarte, podría ser separada.

Bases en Puno

En tanto, el secretario regional de Perú libre en Puno, Adolfo Iruri, reconoció que hay fricción al interior del partido. Dijo que el ultimo pronunciamiento de Perú Libre, es una llamada de atención al presidente Pedro Castillo. “Lo que le exigimos es que sea consecuente con las promesas electorales y la línea programática de Perú libre respecto al cambio de la Constitución Política del Perú”, subrayó.