Boluarte a militancia de Perú Libre: No nos dejemos llevar por ideas de algunos dirigentes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también negó alguna división en el Gobierno e instó a trabajar “con madurez política” por el Perú.

Dina Boluarte asumió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social el 29 de julio. Foto: La República
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se refirió al comunicado que publicó el último viernes junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, en el que ambas lamentaron que “la dirigencia se ponga de espaldas a la esperanza que encarna Perú Libre e intente llevar la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”. En ese sentido, la también vicepresidenta de la República afirmó que eventuales procesos disciplinarios o expulsiones son temas que “se atienden dentro del partido”.

Con la congresista Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta, pero llamando a la militancia de Perú Libre a poder trabajar por el país unidos con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por algunas ideas de algunos dirigentes. Creo que las bases del partido Perú Libre estamos para atender con ellos y las bases son las que tienen que decidir y definir (las acciones a tomar dentro de la agrupación)”, declaró la titular del Midis a Canal N.

En esa misma línea, Boluarte Zegarra negó algún tipo de enfrentamiento entre la bancada y el Poder Ejecutivo, a pesar de que algunos congresistas oficialistas respaldaron el comunicado promovido por el secretario general y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, en el que se exhorta al grupo parlamentario a no otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Mirtha Vásquez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dirigentes de Perú Libre instan a Pedro Castillo a retomar sus promesas

No hay divisionismo. Nosotros estamos tranquilos y estamos más bien aquí poniendo el corazón para seguir trabajando por el país”, acotó la vicepresidenta del Perú.

Spelucin anuncia sanciones contra Boluarte y Chávez

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, en acato del comunicado que difundió Vladimir Cerrón, señaló que el partido del lápiz sancionará a las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez y precisó que se invitará a ambas militantes a que se retiren de la agrupación política de Gobierno.

“Habrá una sanción sobre Dina Boluarte, sobre Betssy Chávez. Y definitivamente los (congresistas) que no se acojan al pronunciamiento están alejándose tácitamente del partido y no tendrían razón de que permanezcan en nuestras filas. (...) Van a ser sancionados. (...) Se los va a invitar al retiro (sic)”, manifestó Spelucin en ATV.