Presidente Pedro Castillo experimenta terremoto de magnitud 9.1

El mandatario probó un simulador de sismos en el COEN y pudo sentir un movimiento telúrico similar al que sacudió Japón en el 2011.

Presidente Castillo visitó las instalaciones del COEN. Video: Presidencia
Política LR

Como parte de sus actividades oficiales, el presidente de la República, Pedro Castillo, visitó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en compañía del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, así como del personal adscrito al COEN. Durante su recorrido, el mandatario probó un simulador de sismos y experimentó un terremoto de magnitud 9.1

Mientras era guiado por el coronel Rubén Martín Hayakawa Rebaza, director de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas, el mandatario fue invitado a realizar una prueba en uno de los simuladores. En las imágenes de Presidencia, se muestra la reacción de Castillo Terrones ante el fuerte movimiento telúrico.

Según explicó el coronel Miguel Yamasaki, el jefe de Estado experimentó un terremoto de 9.1, similar al que sacudió la región de Tohoku, en Japón, en el 2011, el cual es fue el más fuerte que ha sufrido ese país hasta la fecha y el cuarto más potente que se ha registrado en todo el mundo.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

La recomendación en estos casos es agacharse y ponerse lo más pegado al suelo en una zona segura, por eso recomendamos siempre tener una zona segura en casa, porque ante un sismo de esta magnitud, nadie va poder desplazarse (…) La mayor cantidad de accidentes fatales es porque han intentado salir y han perdido el equilibro”, señaló el coronel Yamasaki.

Lazy loaded component

Presidente clausuró curso de capacitación de personal policial

Esta mañana, el mandatario Pedro Castillo participó de la clausura del 93º curso de capacitación de personal policial para la protección y seguridad, en el Club de Tiro Revólver (Rímac).

“La capacitación permanente de nuestros agentes de seguridad es totalmente importante y a la vez es un compromiso de nuestro Gobierno. Nos sentimos orgullosos de ustedes (…) Durante este curso estamos seguros de que ustedes le han dado el mayor valor como participantes y dentro del profesionalismo con quien asumen sus verdaderas funciones”, señaló durante su discurso.