Secretario regional de Perú Libre anuncia que sancionarán a Dina Boluarte y Betssy Chávez

Jorge Spelucin indicó que invitarán a ambas militantes a que se retiren del partido. También criticó a Mirtha Vásquez y dijo que ella forma parte de “la izquierda que la derecha necesita”.

Jorge Spelucín es el secretario regional de la agrupación política fundada por Vladimir Cerrón. Foto: difusión
Política LR

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, siguiendo la línea del comunicado que difundió Vladimir Cerrón, señaló que el partido del lápiz sancionará a las ministras Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), quienes también son militantes perulibristas. Indicó que las invitarán a que se retiren de la agrupación política.

“Habrá una sanción sobre Dina Boluarte, sobre Betssy Chávez. Y definitivamente los (congresistas) que no se acojan al pronunciamiento están alejándose tácitamente del partido y no tendrían razón de que permanezcan en nuestras filas”, declaró Spelucin en diálogo con ATV. “Van a ser sancionados. Se los va a invitar al retiro” (sic), agregó.

En el pronunciamiento que difundió Cerrón Rojas, se hizo un llamado a que los parlamentarios de la bancada oficialista no otorguen el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Además, rechazaron la designación de Boluarte y de Chávez como integrantes del Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Dina Boluarte sobre comunicado de Perú Libre: “Ha sido una sorpresa para nosotros”

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan. Asimismo, condenamos la filtración de la información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará a inicio al proceso disciplinario respectivo”, se puede leer en el documento.

Lazy loaded component

Cuestiona a Mirtha Vásquez

Por otro lado, Jorge Spelucin criticó a la primera ministra, Mirtha Vásquez, al decir que ella forma parte de la “izquierda que la derecha necesita”. “Es la izquierda que permite todo, que no quiere cambiar el modelo económico, que no quiere cambiar el pacto social totalmente abusivo constituido en la Constitución del 93, que no quiere cambiar el rostro del país. Esa es la izquierda que dice sí al modelo económico”, declaró el dirigente.

“Cuando nosotros cuestionamos este gabinete y decimos que no representa al pueblo es porque estamos seguros de lo que decimos. (…) Cuando hablo del pueblo, hablo de ese pueblo que no tiene agua, luz, escuela, salud, caminos, carreteras ni esperanza de vida”, concluyó.

“No nos amedrenta la amenaza de expulsión”

Mediante una carta abierta dirigida a la militancia de Perú Libre, Dina BoluarteBetssy Chávez respondieron al comunicado que difundió Vladimir Cerrón. Allí señalaron que lamentan que la dirigencia “se ponga de espaldas a la esperanza” que encarna el partido y que “intente llevar a la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

Además, indicaron que, como integrantes de la agrupación política, su comportamiento siempre fue “leal, fraterno, respetuoso del estatuto y de la democracia interna”, y que tienen la conciencia y las manos limpias. Añadieron que, desde el lugar que les toque, trabajarán de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. “Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión”, añadieron.