Portalatino: Comité Disciplinario de Perú Libre evaluará situación de Chávez y Boluarte

La legisladora de Perú Libre indicó que en el caso de las ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte, el comité “tomará acciones pertinentes y serán sancionadas”.

Kelly Portalatino cuestiona a Betssy Chávez y Dina Boluarte por no informar al partido sobre sus designaciones como ministras. VIDEO: RPP
Política LR

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, difundió un comunicado de su partido en el que se anunció que no brindarán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Además, se señala que las ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte no fueron propuestas propias, por lo que no representan a la organización política. Al respecto, Kelly Portalatino, legisladora perulibrista, informó que la situación de las ministras es evaluada por el Comité Disciplinario.

Ya hay una comisión de disciplina. Ellos tomarán las acciones pertinentes de acuerdo a la conducta o el deber de cada militante que no ha actuado de acuerdo a los estatutos que corresponden ante esa situación. Son ellos a los que corresponde tomar las acciones”, dijo en RPP.

Al ser consultada sobre si Chávez y Boluarte serían expulsadas del partido de Perú Libre, la parlamentaria evitó dar su opinión personal y recalcó que las acciones son competencia del comité. “Si han infringido con los estatutos o han sido indisciplinadas, me imagino que tomarán acciones pertinentes y serán sancionadas”, añadió.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón impulsa la división entre Pedro Castillo y Perú Libre

Según explicó, las ministras de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social no informaron al partido sobre su designación. “Siempre, por respeto, se debe consultar a la bancada o el partido para darle una legitimidad. Es por eso que se ha dado este pronunciamiento”, sostuvo.

Lazy loaded component

Por otro lado, sobre la recomposición de la bancada oficialista, Kelly Portalatino señaló que el pronunciamiento es claro y que los congresistas que no comulguen con el ideario o el programa de Perú Libre pueden formar su propio grupo parlamentario. “Han creído conveniente, de acuerdo a la asamblea, que si tienen su objetivo y visión específica, pues continúen con ello y pues nosotros, los militantes que son consecuentes, van a seguir parte de la bancada”, enfatizó.