Congresista Dávila: “Tenemos que dejar de lado los intereses partidarios”

Parlamentario de Perú Libre señala que votará a favor de la cuestión de confianza pese a postura contraria del partido de Vladimir Cerrón.

Legislador Pasión Dávila reafirmó su apoyo al presidente Pedro Castillo. Video: Exitosa
Política LR

El congresista Pasión Dávila, de Perú Libre (PL), reafirmó su apoyo al presidente de la República, Pedro Castillo, a raíz del comunicado que publicó el último jueves su agrupación política, el cual anuncia la negación del voto de confianza al nuevo gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Asimismo, el congresista declaró que su decisión obedece a un postura sensata para dejar gobernar al Ejecutivo. Seguidamente, expresó que respetará todas las decisiones que tome el mandatario “sin salirse del mensaje que se le dio al pueblo”.

Nosotros vamos a apoyar a (Pedro) Castillo; lo digo de manera personal. Tenemos que buscar consensos para la gobernabilidad. Tenemos que dejar de lado los intereses partidarios o políticos. Hoy se trata del Perú, que necesita reactivación económica”, opinó el legislador durante una entrevista en Exitosa este viernes 15 de octubre.

PUEDES VER: Guillermo Bermejo sobre comunicado de PL: “Voy a dar mi voto de confianza al gabinete”

No obstante, Dávila también manifestó que aún la bancada oficialista no ha tomado una postura al respecto. Esperan discutir y resolverlo recién el próximo lunes 18, cuando el vocero los convoque a reunión. “Hay un acuerdo, pero estoy seguro de que ese día vamos a coordinar y sobre esa base tomaremos la decisión. Estoy seguro de que se va a reflexionar tratándose del Perú”.

Lazy loaded component

En ese sentido, invitó a sus colegas parlamentarios a votar a favor del nuevo Consejo de Ministros a pesar de la postura del partido de Vladimir Cerrón.

PUEDES VER: Hildebrandt: “Después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo”

“Vamos a ver si esa es la mística que tiene un partido democrático que es de izquierda. Si esa es la decisión, entonces ya no sería un partido democrático, sino una dictadura. Yo no pienso así. Considero que se tienen que recomponer las acciones positivas a favor del país”, añadió.