Mirtha Vásquez se reunirá con Podemos Perú este martes 19 de octubre

La reunión se dará a las 4.00 p. m. Además, ese mismo día, la primera ministra sostendrá un encuentro con la bancada de Somos Perú.

Primera ministra Mirtha Vásquez se reunirá el martes 19 de octubre también con Somos Perú, a las 11:00 a. m. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Primera ministra Mirtha Vásquez se reunirá el martes 19 de octubre también con Somos Perú, a las 11:00 a. m. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La primera ministra, Mirtha Vásquez, sostendrá una reunión con Podemos Perú el próximo martes 19 de octubre a partir de las 4.00 p. m. Según detalló a La República el congresista Carlos Anderson, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo llegar una invitación a su bancada para pactar la cita. El legislador afirmó que esperan oír la propuesta de Vásquez y que se aborde una reflexión acerca de la permanencia de los ministros de Educación y de Interior.

De acuerdo con Anderson, Carlos Gallardo y Luis Barranzuela no son idóneos para ocupar cargos en el Estado. Como se recuerda, los dos ministros son altamente cuestionados por vínculos con personajes polémicos.

PUEDES VER: Juan Carlos Cruz sobre Juan Luis Cipriani: “Era partícipe de la cultura del encubrimiento”

En el caso de Carlos Gallardo, ministro de Educación, un reportaje revelado por Panorama, el último domingo 10 de octubre, reveló supuestos vínculos con el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Además, se le acusa de haber participado en eventos junto a la exsecretaria del Movadef Tacna, Mery Coila, y con el exdirigente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare) Puno, César Tito Rojas. Asimismo, integraría el ala más radical de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), donde el presidente Pedro Castillo formó parte cuando era dirigente gremial de educación.

PUEDES VER: Jaime Quito pide sanción para Betssy Chávez y Dina Boluarte en Perú Libre

Por otro lado, el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, es cuestionado por haber sido el abogado de Vladimir Cerrón y de Guido Bellido. Además, se encuentra implicado en una denuncia por una serie de delitos cometidos contra la empresa azucarera Tumán.

Durante su ejercicio como oficial de la Policía Nacional del Perú, el registro de Barranzuela consta también de más de 150 sanciones recibidas.

Reunión con María del Carmen Alva será el viernes 15

La presidenta del Consejo de Ministros también sostendrá un encuentro con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, según anunció durante su primera conferencia de prensa como jefa de la PCM. La cita será el viernes 15 de octubre.

“El viernes tenemos concretada una reunión con la presidenta de Congreso y creo que vamos en avance respecto a esta ronda de conversaciones, que creo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, expresó.