María del Carmen Alva: “La Plaza Bolívar es para todos los peruanos”

Desde Villa María del Triunfo, la titular del Parlamento indicó que no habría inconveniente en que dicho espacio se abra al público.

María del Carmen Alva, congresista de la bancada de Acción Popular, preside el Parlamento. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que no habría ningún problema en que la Plaza Bolívar, situada frente al Palacio Legislativo y donde se encuentra el monumento al libertador Simón Bolívar, pueda ser abierto al público. Esto debido a que actualmente se encuentra enrejada sin acceso a la ciudadanía.

“Hay muchos congresistas que están a favor de eso. Y yo creo que no hay ningún problema en que se pueda abrir. La Plaza Bolívar es para todos los peruanos”, declaró Alva en diálogo con la prensa durante la visita que hizo a las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo, para conocer las necesidades de los vecinos.

La titular del Legislativo dio estas declaraciones un día después de que Carlo Ángeles, regidor metropolitano de Lima, anunciara que dentro de la municipalidad se había aprobado una moción para recuperar y abrir inmediatamente dicho lugar.

PUEDES VER: Hildebrandt: “Después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo”

“Se aprobó moción que presenté para que la Municipalidad de Lima inicie la recuperación e inmediata apertura de la Plaza Simón Bolívar y del jr. Simón Rodríguez, espacios públicos cerrados ilegalmente hace años por el Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Plaza Simón Bolívar podría ser abierta al público. Foto: difusión

Diálogo con la primera ministra

Por otro lado, la titular del Congreso se refirió a la reunión que sostendrá con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de setiembre a las 3.00 p. m. junto a la Mesa Directiva del Parlamento.

“Lo que corresponde es reunirnos. Nos reuniremos con la Mesa Directiva, (ahora no se podía) porque es semana de representación y mi Mesa Directiva no estaba acá en Lima. Por lo cual, los asesores han coordinado con la PCM para que la reunión sea el lunes”, expresó.

PUEDES VER: En agenda cambios en la vacancia y la cuestión de confianza

“Tenemos que ver principalmente la fecha de cuándo ellos van a ir a exponer (su política de Gobierno en el Pleno). Cualquier otro tema surgirá de la reunión. La premier ha pedido venir a visitarme y a conversar, por lo cual ese día conversaremos lo que ella me planteé”, concluyó.

Lazy loaded component