Jaime Quito pide sanción para Betssy Chávez y Dina Boluarte en Perú Libre

El parlamentario exige que ambas ministras sean sancionadas según el estatuto del partido oficialista por su decisión de integrar el gabinete de Mirtha Vásquez.

Jaime Quito pide sanción para Betssy Chávez y Dina Boluarte en Perú Libre
Política LR

El congresista de la bancada Perú Libre Jaime Quito consideró como “muy peligrosa” la decisión de las ministras de Trabajo, Betssy Chávez, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, de integrar el gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Por ello, pidió que ambas militantes sean sancionadas según el estatuto del partido del lápiz.

Ante personas que solo ven su individualismo, solamente ven lo suyo y no ven que son parte de una estructura orgánica, me parece muy peligroso que se vaya sentando como un mal precedente y creo que deben tener las sanciones de acuerdo al estatuto”, comentó a RPP.

El legislador oficialista respaldó el comunicado emitido por Perú Libre el último 6 de octubre, luego de que se conociera que Mirtha Vásquez reemplazaría a Guido Bellido como titular de la PCM. En el documento se anunciaron medidas contra Betssy Chávez y Dina Boluarte.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: TC no anulará sentencia contra exgobernador

Eso debe sancionarse de acuerdo a la magnitud de la falta. Para mí personalmente es una falta grave, pero una comisión (del partido) debe ser la encargada de determinarlo”, expresó.

Lazy loaded component

Deja la puerta abierta a salida de Óscar Zea y Katy Ugarte de Perú Libre

Por otro lado, Jaime Quito también se refirió a la posible expulsión de sus compañeros de bancada Óscar Zea y Katy Ugarte, quienes se manifestaron a favor de entregar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez pese al comunicado emitido por Vladimir Cerrón, en el que anunciaba que Perú Libre no lo haría.

En el caso de Óscar Zea y Katy Ugarte, ellos son parte de los profesores que estaban dentro de la bancada y tienen todo el derecho de decidir su situación”, señaló.

El parlamentario precisó que, al no estar inscritos como militantes, tienen la prerrogativa de decidir su situación en Perú Libre, pero fue claro al apuntar que los miembros de la bancada “están invitados” a respaldar las posiciones de los dirigentes como Vladimir Cerrón, quien días antes anunció que habría una recomposición dentro del grupo parlamentario.

PUEDES VER: Cuestión de confianza: ¿qué bancadas brindarán su voto a favor del gabinete Vásquez y cuáles no?

Será una decisión de ellos, nosotros estamos invitando a todos los integrantes de la bancada a que podamos asumir las posiciones planteadas por los dirigentes del partido. (…) Veremos qué ocurre más adelante. No nos adelantemos a los hechos”, sostuvo.