EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Ministro Cevallos: “Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas”

El ministro de Salud indicó que Perú Libre ganó las elecciones con Pedro Castillo y que su gestión debe ser respaldada. “Se debería conversar y debatir a la interna”, señaló.

Ministro Cevallos considera que desacuerdos de PL deben debatirse a la interna. Foto: Marco Cotrina / La República VIDEO: Canal N
Política LR

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud, se refirió nuevamente al pronunciamiento del partido Perú Libre, donde se anuncia que no se dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez e instan a la bancada oficialista a cumplir esta decisión. El ministro señaló que la organización política que lidera Vladimir Cerrón es autónoma, pero que la gestión de Pedro Castillo debe recibir el respaldo correspondiente.

“No estoy afiliado a ningún partido, tampoco a Perú Libre. Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas. Yo creo que este Gobierno ha llegado suficientemente lejos, ha ganado las elecciones este partido, con Pedro Castillo, y creo que hay que respaldarlo”, precisó en declaraciones a la prensa.

Para el ministro de Salud, es necesario “evitar niveles de confrontación pública”, por lo que cualquier desacuerdo o cuestionamiento debe ser debatido a la interna. “Es justo que Perú Libre defienda las propuestas de campaña, yo comparto las propuestas de campaña, pero creo que esto se debería conversar y debatir a la interna”, añadió.

PUEDES VER: Cuestión de confianza: ¿qué bancadas brindarán su voto a favor del gabinete Vásquez y cuáles no?

Según el comunicado de Perú Libre, “existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacía el centro derechismo”, esto en clara alusión a la salida de Guido Bellido y otros seis ministros de Estado. Sin embargo, algunos congresistas de Perú Libre ya se han pronunciado a favor de otorgar el voto de confianza, como es el caso de Oscar Zea y Katy Ugarte.

Lazy loaded component

Mirtha Vásquez se pronuncia tras comunicado de Perú Libre

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó el pronunciamiento de Perú Libre, ya que en medio de esta situación que atraviesa el país “todos debemos colaborar con la gobernabilidad”.

Lamento que dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez, creo que en este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para que podamos sacar adelante a la población. (…) Nos estamos enfrascando en una serie de procesos que no son saludables”, dijo a TVPerú.