Bellido a Vásquez: El pueblo luchó por el cambio y en esa lucha no te hemos visto

El exjefe del gabinete se pronunció contra la actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien recibió también el rechazo del partido Perú Libre.

Ambos funcionarios se expresaron tras el comunicado de Perú Libre. Foto: composición La República
Ambos funcionarios se expresaron tras el comunicado de Perú Libre. Foto: composición La República
Política LR

Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, se refirió sobre la decisión del partido político Perú Libre de no dar el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, a quien achaca no representar el “cambio” que, en su opinión, debería proponer el Gobierno de Pedro Castillo.

“Debería existir sensatez al momento de aceptar una propuesta. El pueblo luchó por el cambio y no para que sigan los de siempre. En esa lucha no te hemos visto, estimada Mirtha Vásquez”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter, con respecto a las declaraciones con las que la primera ministra criticó el comunicado de Perú Libre.

“Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez. En este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para poder sacar adelante a la población”, había declarado Vásquez a TV Perú.

“Creo que dentro de los partidos políticos se debería volver a pensar en lo que significa la democracia y para qué sirve, y también creo que todos debemos colaborar con la gobernabilidad”, declaró la titular de la PCM.

Comunicado de Perú Libre

Lo expresado por Mirtha Vásquez y Guido Bellido se dio a raíz del comunicado publicado este jueves 14 de octubre por el partido Perú Libre, compartido en las redes sociales por Vladimir Cerrón. En dicho texto, se informó que la bancada oficialista tendrá expulsiones y en los próximos días se buscará la recomposición de la misma.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee en el pronunciamiento.

Guido Bellido Ugarte encabezó la Presidencia del Consejo de Ministros durante poco más de dos meses. Foto: PCM

Además, el partido se refirió a las filtraciones de sus chats internos, que terminaron revelando cómo Guido Bellido solicitó la salida del canciller, Óscar Maúrtua.

“Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, se menciona en el pronunciamiento.