Boluarte y Chávez: “Siempre trabajaremos de cara al pueblo, no nos amedrenta la amenaza de expulsión”

Las ministras se pronunciaron tras el comunicado de Perú Libre y lamentaron que la dirigencia del partido, encabezada por Vladimir Cerrón, “intente llevar a la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

Dina Boluarte y Betssy Chávez integran el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. Foto: composición Midis/MTPE
Dina Boluarte y Betssy Chávez integran el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. Foto: composición Midis/MTPE
Política LR

A través de una carta abierta dirigida a la militancia de Perú Libre, las ministras Dina Boluarte, de Desarrollo e Inclusión Social, y Betssy Chávez, de Trabajo y Promoción del Empleo, respondieron al comunicado que difundió Vladimir Cerrón. Allí señalaron que lamentan que la dirigencia “se ponga de espaldas a la esperanza” que encarna el partido y que “intente llevar a la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

También indicaron que, como integrantes de la agrupación política, su comportamiento siempre fue “leal, fraterno, respetuoso del estatuto y de la democracia interna”, y que tienen la conciencia y las manos limpias. Añadieron que, desde el lugar que les toque, trabajarán de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. “Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión”, prolongaron.

La vicepresidenta y la congresista hicieron, asimismo, un llamado a “la madurez política en estas difíciles circunstancias” para que el partido del lápiz ponga por delante “los intereses de la patria”. Y destacaron que “el futuro no se construye con posiciones extremas de derecha ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”.

PUEDES VER: Dina Boluarte sobre comunicado de Perú Libre: “Ha sido una sorpresa para nosotros”

Mencionaron que el país requiere de la gobernabilidad para enfrentar la pandemia de la COVID-19, el desempleo y la crisis económica. Y que también necesitan, dentro de Perú Libre, unidad para frenar a “la persistente ofensiva política de los enemigos del pueblo que hoy levantan las banderas de la vacancia presidencial”.

Explicaron que todavía buscan “el rescate del gas natural”, que la salud sea “un derecho universal”, derrotar a la anemia, una educación de alta calidad y que durante el gobierno del presidente Pedro Castillo se inicie el proceso para convocar a una asamblea constituyente, que esté respaldada por la mayoría de los peruanos.

“Como ven, seguimos postulando un gobierno del pueblo para el pueblo, apoyado por la izquierda para cambiar el Perú por medios democráticos que hagan honor a nuestros héroes del Bicentenario”, concluyeron.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón impulsa la división entre Pedro Castillo y Perú Libre

Vladimir Cerrón rechazó designaciones de Boluarte y Chávez

Con este mensaje, Dina Boluarte y Betssy Chávez le contestaron a Vladimir Cerrón. Él había compartido un comunicado en el que, además de pedir que no se otorgue el voto de confianza al gabinete Vásquez, rechazaba la designación de ambas ministras. Incluso anunció que les iban a abrir un proceso disciplinario por atentar contra la unidad partidaria.

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, fue más allá y aseguró, en diálogo con ATV, que iban a sancionar a ambas militantes, y que las invitarían a que se retiren de la agrupación.

Carta abierta de Dina Boluarte y Betssy Chávez.