Dina Boluarte sobre comunicado de Perú Libre: “Ha sido una sorpresa para nosotros”

A través de un pronunciamiento, el partido del lápiz pidió a su bancada no otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Dina Boluarte se mantuvo en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social tras los cambios en el gabinete. Foto: Midis / Video: Latina
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien también está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se pronunció sobre el comunicado de Perú Libre, difundido por el secretario general, Vladimir Cerrón, en donde se pide a la bancada oficialista no dar la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. La ministra aseguró sentirse sorprendida.

Ha sido una sorpresa para nosotros hoy en la mañana (del jueves 14 de octubre), pero estamos trabajando por el Perú. El presidente (Pedro Castillo) también hoy temprano ha estado por la zona de la selva. Así que las cosas del partido se atienden dentro del partido”, señaló Boluarte brevemente en diálogo con la prensa, en declaraciones difundidas por Latina.

En el pronunciamiento de la agrupación fundada por Cerrón Rojas, se precisó que luego de una Asamblea Nacional Extraordinaria, el partido Perú Libre había decidido no dar la confianza al nuevo gabinete Vásquez. Además, hacían un llamado a que los congresistas de la bancada oficialista cumplan con dicho acuerdo.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón impulsa la división entre Pedro Castillo y Perú Libre

“El partido invoca a su bancada a dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, se lee en el documento. Asimismo, argumentaban que el Gobierno y el gabinete han dado “un giro político” hacia el “centro derechismo”.

Lazy loaded component

Perú Libre se pronuncia en contra de Boluarte y Chávez

Además, había un punto del pronunciamiento dedicado a las ministras Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión social) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo). “Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, indican.

“Los congresistas militantes natos del partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el partido, tienen un proyecto de partido propio. Esto no implica una colisión política, sino un reordenamiento estratégico, para mantener las buenas relaciones en base a los valores de la sinceridad y el respeto mutuo”, se leía.

Comunicado de Perú Libre.