Evaluarán denuncia constitucional contra Manuel Merino y exministros por el caso Inti y Bryan

El congresista de José Balcázar (Perú Libre) afirmó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará la denuncia este lunes 18.

Manuel Merino de Lama, y sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón César Augusto se encuentran investigados por el delito de homicidio. Foto: Gerson Cardoso/La República.
Manuel Merino de Lama, y sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón César Augusto se encuentran investigados por el delito de homicidio. Foto: Gerson Cardoso/La República.
Política LR

José Balcázar, congresista de Perú Libre e integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró este viernes que la denuncia constitucional contra Manuel Merino de Lama y sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón César Augusto por el presunto delito de homicidio en el caso Inti Sotelo y Bryan Pintado se evaluará este lunes 18 de octubre.

El parlamentario dijo al portal de Convoca: “Todavía no se ha evaluado porque es semana de representación. Recién este 18 de octubre vamos a ver ese tema (denuncia). Los congresistas que integran la comisión de Acusaciones Constitucionales vamos a convocar a sesión”.

De acuerdo a la denuncia que presentó la Fiscalía de la Nación ante la Mesa de Partes del Congreso, se incluye lesiones graves y leves contra 78 ciudadanos que participaron en las manifestaciones de noviembre de 2020. En ese sentido, se califica como presuntos autores de los delitos a Merino, Flores-Aráoz y Gutiérrez, quienes habrían actuado con dolo eventual.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón impulsa la división entre Pedro Castillo y Perú Libre

Denuncia constitucional contra Merino y sus exministros.

Juntos por el Perú pide celeridad en la investigación

El último 10 de octubre, la congresista y vocera de la bancada de Juntos Por el Perú, Ruth Luque, pidió celeridad en la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se inicie la investigación contra Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón César Augusto, involucrados en las acciones represivas contra las protestas del 14 de noviembre de 2020.

PUEDES VER: Abogado Enrique Ferrando reconoce que fue apoderado de offshore de traficantes de armas

La parlamentaria afirmó: “No se ha instalado. Debe hacerse lo más pronto posible. Ojalá pueda elegirse la presidencia con alguna fuerza política que genere más consenso para que no se repitan historias de más blindaje ni de cálculo político”.