Hildebrandt: “Después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo”

El periodista considera que Perú Libre al anunciar que no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez “desnuda el verdadero talante del cerronismo”.

César Hildebrandt dice que Vladimir Cerrón "se quedó sin nada" tras la salida de Guido Bellido de la PCM. Foto: composición La República
César Hildebrandt dice que Vladimir Cerrón "se quedó sin nada" tras la salida de Guido Bellido de la PCM. Foto: composición La República
Política LR

César Hildebrandt se refirió al quiebre entre Vladimir Cerrón y la gestión de Pedro Castillo, esto debido a la postura que ha tomado el partido perulibrista al anunciar que no darán la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. En su última columna del semanario Hildebrandt en sus trece, de este viernes 15 de octubre, el periodista destaca que “después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo y le ha declarado la guerra”.

Anunciar que el partido de gobierno le negará la confianza al gabinete de Vásquez desnuda el verdadero talante del cerronismo. No se trata, en realidad, de un partido. Hablamos del PARTIDO, con las mayúsculas de Beria y el subrayado de Raúl Castro. Hablamos del sacrosanto partido que iba a hacer aquí, sin Granma ni Sierra Maestra”, expresó.

Según explicó, el ex gobernador regional de Junín pretendía que el presidente sea “su mequetrefe, su servilleta, su chulillo y su piquichón”. “Se veía haciendo la revolución cubana desde bastidores. Se sentía Fidel Castro y a Castillo le asignó el papel triste de Osvaldo Dorticós”, agregó.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón impulsa la división entre Pedro Castillo y Perú Libre

“El problema es que el desenlace ha sido distinto al esperado. El señor Cerrón, que ha empleado a su santa madre como tenedora de cuentas bancarias del todo inexplicables, creyó que la presidencia oculta que detentaba se mantendría indefinidamente. Grave error. Echado Guido Bellido del redil y recompuesto el gabinete, Cerrón se quedó sin nada”, precisó.

Vladimir Cerrón es investigado por lavado de activos en el caso Los Dinámicos del Centro. Foto: La República

Para César Hildebrandt, la situación del fundador de Perú Libre “está en cuenta regresiva rumbo a un juicio que puede ser devastador”. Vladimir Cerrón es actualmente investigado por lavado de activos, en el caso Los Dinámicos del Centro, organización de la que presuntamente sería cabecilla, según el Ministerio Público.

Cerrón habla de traición y desviacionismo. Cree que el pueblo saldrá a las calles y gritará su nombre. Quienes habrán de nombrarlo en los próximos días, y de modo insistente, serán fiscales y jueces. Y peritos contables”, enfatizó.

PUEDES VER: Hildebrandt tras renuncia de Guido Bellido: “Se fue la locura, entra un relativo apaciguamiento”

Finalmente, el periodista dijo esperar que el jefe de Estado, Pedro Castillo, “no se asuste”, ya que el “trastorno obsesivo compulsivo de Cerrón no podía gobernar el Perú” y considera que el actual mandatario “puede hacer un gobierno de izquierda que cambie la constitución donde haya que cambiarla, que modifique el modelo económico y evite el abuso de la plutocracia reinante y que inaugure un tiempo nuevo sin traerse abajo la inversión ni abrir la caja de Pandora inflacionaria”.