Durand sobre comunicado de PL: Confío en que primará el respaldo al Gobierno

La ministra de la Mujer considera que la postura de Perú Libre “se a va ir evaluando” porque hay congresistas oficialistas que no están de acuerdo con el comunicado.

Anahí Durand ratifica disposición de diálogo entre el Ejecutivo y la bancada de PL. VIDEO: TVPerú
Política LR

Tras el comunicado de Perú Libre donde informan que no darán la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y piden a la bancada perulibrista cumplir con este acuerdo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, considera que esa postura “se a va ir evaluando en el transcurso de los días” y confía que finalmente se pueda dar el voto de confianza luego de escuchar las propuestas de la titular de la PCM.

“Algunos congresistas del mismo bloque de Perú Libre han manifestado que no están de acuerdo. Pienso que lo principal en este momento es escuchar lo que va a proponer la premier. (…) Yo sí confío en que va primar este sentido de respaldo a un gobierno que ha sido electo por mayoría de las regiones que, además, asume una agenda de cambios”, dijo en TVPerú.

Para la ministra, este es “un momento de tensión política” debido a que existen “actores que no están conformes con los resultados del último gabinete”, pero reitera que el diálogo con el grupo oficialista es necesario. “Creo que debería ser la primera bancada con la que además se converse, y confío en que esto va ir cambiando conforme se presenten las propuestas del gabinete”, añadió.

PUEDES VER: Ministro Cevallos: “Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas”

Al ser consultada sobre un “giro político” hacía el “centro derechismo” del actual gabinete ministerial, términos que se utilizan en el comunicado de Perú Libre, Anahí Durand explicó que se debe entender que Pedro Castillo ha sido “elegido por las mayorías populares para llevar adelante una agenda de cambios que nuestro país necesita”.

Lazy loaded component

“El gabinete siempre ha trabajado en conjunto. (…) Mirtha va a hacer un muy buen trabajo; la premier es una persona que viene de las luchas sociales con claro compromiso social ambiental y está en la línea en la que ha sido elegido este gobierno. Sí confío en que vamos a poder trabajar”, sostuvo.