AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Actuales ministras Bettsy Chávez y Dina Boluarte serían expulsadas de Perú Libre

El dirigente de Perú Libre en Arequipa, Vladimir Huaranca, detalló que Chávez y Boluarte habrían actuado en “contra de la línea política” del partido. Por lo tanto, serán sometidas a un proceso disciplinario.

Dina Boluarte lidera el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Betssy Chávez el Ministerio de Trabajo. Foto: composición/La República
Dina Boluarte lidera el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Betssy Chávez el Ministerio de Trabajo. Foto: composición/La República
LR Arequipa

El dirigente regional de Perú Libre en Arequipa, Vladimir Huaranca, confirmó que se abrirá un proceso disciplinario a las actuales ministras Bettsy Chávez y Dina Boluarte, que podría terminar en la expulsión del partido. El acuerdo se tomó en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido del lápiz, que fue socializado en un comunicado.

Huaranca señaló que la congresista y vicepresidenta se condujeron en contra de la línea política de Perú Libre. “Chávez se ha atrevido a llamarnos una izquierda bruta y achorada. Era obvio que se estaba dirigiendo a Perú Libre. Estaba dando cantos de sirena para que la eligieran ministra”, señaló.

Otros de los cargos contra Chávez y Boluarte, sería la presunta filtración de información de chats internos de la bancada. “Habrá un debido proceso”, aseveró Huaranca.

PUEDES VER: Congresista Katy Ugarte: Voy a dar el voto de confianza, por encima de todo está el país

Según el dirigente, el comunicado es un llamado de atención al gobierno de Pedro Castillo ante su giro “a la centroderecha” y le recuerdan que cumpla sus promesas de campaña, que fueron en base a ideas programáticas de Perú Libre.

“Si el gobierno señala que no es su prioridad (la Asamblea Constituyente), al partido le llama la atención y no puede asumir los activos y pasivos de un gobierno centroderechista”, expresó Vladimir Huaranca. Advierte que el último gabinete, sería una hoja de ruta similar al gobierno de Ollanta Humala.

Medida. Huaranca anunció proceso interno a ministras. Foto: Rodrigo Talavera

Aunque en el comunicado del partido se insta a la bancada a no dar el voto de confianza al nuevo gabinete de Mirtha Vásquez, según Huaranca no serán una oposición férrea al gobierno de Pedro Castillo.

“No seremos furgón de cola de la ultra derecha”. Refirió que apoyarán las políticas de corte social, mas no “las medidas neoliberales”.

Perú Libre emitió comunicado el último jueves. Foto: difusión