INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Spelucin afirma que comunicado de Perú Libre es una “llamada de atención” a Pedro Castillo

El secretario regional de Perú Libre exige que la agrupación esté representada en el gabinete. “Pedro Castillo debe tomar en cuenta al partido que lo ha hecho presidente”, dijo.

“Este gabinete tiene que ser cambiado, tiene que tener, como decía Pedro Castillo, olor color y sabor a pueblo", puntualizó Spelucin. Foto: composición/difusión/La República
Política LR

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, indicó que el comunicado del partido, en el que se exige a la bancada en el Congreso a no dar el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, es una “llamada de atención y reflexión” al presidente de la República, Pedro Castillo, para que reconfigure la composición del Consejo de Ministros. Dicho pronunciamiento solo recibió el respaldo del sector ligado al secretario general de la agrupación y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.

Este comunicado es una llamada de atención y reflexión a nuestro presidente, de quien esperamos todavía recoja la expectativa real de nuestro pueblo. En campaña, dijimos que los ministros van a ser elegidos por cada uno de los sectores que corresponda para tener vínculo directo con la población que espera soluciones inmediatas”, expresó Spelucin en diálogo con Exitosa.

Según el dirigente de Perú Libre, la ciudadanía no votó por el actual mandatario en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, sino por “los dirigentes regionales en nombre de Pedro Castillo. Han votado por el programa de partido, por un partido político. Eso es mérito que se debe compartir a la hora de gestionar y conducir el poder”.

PUEDES VER: Oscar Zea tras comunicado de Perú Libre: “Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo”

No estamos pidiendo migajas ni nada, sino estamos exigiendo que el partido sea tomado en cuenta por derecho que hemos ganado política y electoralmente. Estamos diciendo que el presidente, el compañero Pedro Castillo, debe tomar en cuenta al partido político que lo ha hecho presidente en el momento de estructurar su gabinete y eso no ha pasado”, agregó.

Lazy loaded component

A pesar de las advertencias planteadas en el pronunciamiento, Spelucin Aliaga aseguró que “nuestra lealtad es con el pueblo y con Pedro Castillo, sino no estuviéramos llamándole la atención y haciendo que reflexione sobre el futuro que debe tener la representación política del Gobierno”.

“Este gabinete tiene que ser cambiado, tiene que tener, como decía Pedro Castillo, olor color y sabor a pueblo. Y en este gabinete no hemos visto ninguna de las características que se han planteado en la campaña”, reiteró.

PUEDES VER: María de Carmen Alva le propone a primera ministra Mirtha Vásquez reunirse este lunes 18

Pedro Castillo: “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

Durante un discurso en la región San Martín, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que existen personas que creen que “con un tuit” se puede modificar el rumbo del Perú.

Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, sostuvo el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de algunos ministros y congresistas.