EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Oscar Zea tras comunicado de Perú Libre: “Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo”

El parlamentario oficialista contradijo el pronunciamiento de la agrupación del lápiz. También expresó su apoyo al Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez.

Zea también hizo un llamado a la unidad dentro de la bancada de Perú Libre. Foto: composición/Congreso/La República/PCM
Zea también hizo un llamado a la unidad dentro de la bancada de Perú Libre. Foto: composición/Congreso/La República/PCM
Política LR

Luego de que Perú Libre difundiera un comunicado en el que se exhorta a su bancada en el Congreso a no dar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial por un “inocultable giro político del Gobierno”, el congresista perulibrista Oscar Zea publicó un mensaje en el que reiteró su apoyo al presidente de la República, Pedro Castillo, así como al Consejo de Ministros que preside Mirtha Vásquez.

Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo y al gabinete que dirige Mirtha Vásquez. También hago un llamado a la unidad de la bancada; más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo”, manifestó el parlamentario oficialista en un tuit.

Tuit de Oscar Zea. Foto: captura de Twitter

Esta no es la primera ocasión en la que Zea Choquechambi no se adhiere a los pronunciamientos difundidos a nombre de la bancada. El 6 de octubre, tras la salida de Guido Bellido del Poder Ejecutivo, el vocero Waldemar Cerrón aseguró que el gabinete de Mirtha Vásquez era una “traición a las mayorías”.

PUEDES VER: Hernando Cevallos sobre comunicado de Perú Libre: “No comparto esa opinión”

El pronunciamiento de la bancada de Perú Libre no recoge las opiniones diversas al interior de la bancada.(…) Los procesos de cambio no dependen únicamente de quien ocupa el premierato, sino de nuestro pueblo que impulsa la transformación de nuestra patria. Ese compromiso no está en juego. Construyamos juntos un nuevo Perú libre”, indicó Oscar Zea en esa oportunidad.

Asimismo, Katy Ugarte, congresista oficialista, desconoció el comunicado de Perú Libre publicado por Vladimir Cerrón y anunció que ella defenderá su posición a través del voto de confianza.

“Desconozco ese comunicado porque nosotros estamos en nuestras regiones haciendo nuestro trabajo de representación, por lo tanto, no nos hemos reunido. El señor Vladimir Cerrón es el secretario del partido y su opinión la respetamos. (…) Yo sí lo voy a dar (el voto de confianza). (…) (¿Va defender su posición?) Efectivamente, voy a defenderla”, señaló la parlamentaria en diálogo con La República.

Perú Libre insta a no dar el voto de confianza al gabinete Vásquez

En horas de la mañana de esta jornada, el secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, difundió una serie de acuerdos a los que se llegó tras una asamblea nacional.

El partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, se lee en el texto.

Perú Libre