EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Roberto Kamiche tras comunicado de Perú Libre: “Hablaré primero con Vladimir Cerrón”

El legislador de Perú Libre mencionó que no estuvo en la asamblea de su organización debido a que se encuentra en La Libertad por la semana de representación. “Está fuerte el titular de ese comunicado”, dijo.

Luis Roberto Kamiche evitó dar una posición sobre el comunicado de Perú Libre acerca de no dar el voto de confianza al gabinete Vásquez. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Luis Roberto Kamiche evitó dar una posición sobre el comunicado de Perú Libre acerca de no dar el voto de confianza al gabinete Vásquez. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Harold  Quispe

El congresista Luis Roberto Kamiche de Perú Libre se pronunció tras el comunicado difundido por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, sobre el acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de su partido de no otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, así como próximas expulsiones y una recomposición de la bancada en el Congreso de la República.

En conversación con La República, el legislador mencionó que desconoce dicho acuerdo debido a que no estuvo en la asamblea de su partido porque se encuentra en su semana de representación congresal en su región La Libertad.

“Yo no me he reunido en la asamblea. Nosotros estamos en semana de representación, por lo que no hubo presencia mía en esa reunión. No tengo conocimiento del comunicado porque no he asistido a ninguna reunión. No estoy en Lima ahora”, declaró a este medio.

PUEDES VER: Katy Ugarte tras comunicado de Perú Libre: “Yo sí daré el voto de confianza”

Cabe mencionar que el documento presentado por la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre planteó cinco puntos detallados, los cuales explican los argumentos del partido para no dar el voto de confianza. Además, se anunciaron expulsiones y una “recomposición en la misma bancada”.

Si hay un comunicado, tendría que hablar con el señor Vladimir Cerrón. La verdad es que está fuerte (este tema), está fuerte ese titular. Hablaré primero con el señor Cerrón para saber qué cosa pasa, porque acabo de salir de una reunión aquí en la región (La Libertad)”, señaló.

Al ser consultado sobre su postura anterior de dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, Kamiche evitó dar una ratificación. No obstante, puntualizó que antes de dar una posición más clara, primero hablará el secretario del partido.

PUEDES VER: Bellido respalda decisión de Perú Libre de no dar voto de confianza a gabinete Vásquez

“Llamaron a asamblea, pero fue ayer. Yo estoy en mi región (La Libertad) ahora. Para dar una posición más concreta tengo que analizar ese comunicado. Primero hablaré con el señor Vladimir Cerrón porque está fuerte el titular”, añadió.

Posteriormente, el legislador Kamiche Morante utilizó su cuenta personal de Twitter para compartido un lacónico mensaje: “¿Tan difícil es trabajar unidos por el país?”, expresó.

Comunicado de Perú Libre donde se acuerda no dar voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: documento/Twitter Vladimir Cerrón