VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Congresista Isabel Cortez a Perú Libre: “No caigamos en el juego de la derecha”

La legisladora de Juntos por el Perú se pronunció tras el comunicado del partido del lápiz, difundido por Vladimir Cerrón, donde se pide no dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Congresista Isabel Cortez pide a los integrantes de Perú Libre “no dejar solo” al presidente Pedro Castillo. Foto: La República
Congresista Isabel Cortez pide a los integrantes de Perú Libre “no dejar solo” al presidente Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

La parlamentaria Isabel Cortez, de Juntos por el Perú (JP), hizo un llamado a los integrantes de la bancada oficialista, luego que el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, emitiera un comunicado donde anuncia que el partido no ofrecerá el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

“Luego de décadas, por fin tenemos un gobierno del pueblo al que la derecha viene desestabilizando. Por eso, hoy es fundamental la unidad entre nosotros. Llamo a la reflexión a mis hermanos de Perú Libre: no caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado a nuestro presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora invocó a sus colegas parlamentarios a “no caer en el juego de la derecha”, además de mostrarse también insatisfecha con algunas posturas tomadas por el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Yo discrepo con algunas decisiones que se han tomado desde el Gobierno, como la salida de Bellido y Maraví cediendo, también, a la derecha y un Canciller que saluda al “reino” de España que nos invadió y masacró, entre otras cosas más”, sostuvo.

PUEDES LEER: Katy Ugarte tras comunicado de Perú Libre: “Yo sí daré el voto de confianza”

Asimismo, Isabel Cortez pidió no “dejar solo” al presidente Pedro Castillo en lo ella denomina la lucha contra los grandes poderes: “Pero todo eso se puede criticar y debatir para corregir entre quienes queremos el cambio. Si dejamos solo a nuestro presidente, solo habrán ganado ellos: los grandes poderes económicos. Y como obrera de limpieza ya estoy cansada de esos gobiernos. No perdamos la oportunidad”.

Tuits de Isabel Cortez.

Vladimir cerrón anuncia que Perú Libre no dará el voto de confianza

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón emitió un pronunciamiento desde su cuenta oficial de Twitter, en el que anuncia que el partido no ofrecerá el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, al cual calificó como “gabinete caviar”.

En la misma línea, se anunció que en los próximos días la bancada oficialista tendrá expulsiones y se buscará la recomposición de la misma. Estos dos anuncios fueron oficializados por la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre.

Perú Libre