EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

María del Carmen Alva le propone a Mirtha Vásquez reunirse este lunes 18

La presidenta del Congreso conversará con la jefa de la PCM sobre el pedido de investidura y asuntos relacionados al equilibrio de poderes, luego de que esta última solicitara tender puentes.

María de Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Legislativo. Foto: Congreso
María de Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Legislativo. Foto: Congreso
Política LR

Luego de idas y venidas, y de descoordinaciones, el encuentro entre la presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y la titular del Congreso, María del Carmen Alva, podría concretarse en la tarde del próximo lunes 18 de octubre. Así lo ha propuesto la legisladora de Acción Popular, quien hoy preside la Mesa Directiva del Parlamento.

“En atención a su solicitud para concretar una reunión lo antes posible, le propongo que la misma se realice el día lunes 18 de octubre de 2021, a las 3.00 p. m., recogiendo la propuesta de nuestros equipos técnicos”, dice el oficio de Alva dirigido a la jefa del gabinete ministerial.

María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso de la República. Foto: difusión

La máxima autoridad del Legislativo también señala que recibirá a la primera ministra en compañía de los miembros de la Mesa Directiva, conformada por Lady Camones (primera vicepresidenta), Enrique Wong (segundo vicepresidente) y Patricia Chirinos (tercera vicepresidenta).

PUEDES VER: Gabinete Vásquez: congresistas reaccionan tras comunicado de Perú Libre que niega la confianza

Con esta misiva, Alva Prieto responde la carta de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien le solicitó agendar una reunión urgente para coordinar la fecha en que el gabinete acudirá al hemiciclo a pedir la investidura; así como para tratar temas relacionados con el equilibro de poderes.

Queremos socializar el proyecto de ley de reforma constitucional aprobado en la sesión de Consejo de Ministros de ayer 14 de octubre”, reza el documento firmado por Vásquez Chuquilín.

Lamentan descoordinaciones

En otro renglón del oficio, la primera ministra lamentó “el malentendido que ha existido sobre la fecha” en que se iba a reunir con la titular del Congreso, pues un día antes, en la conferencia de prensa de la PCM, había anunciado que el diálogo entre ambas autoridades se realizaría este viernes 15.

Oficio de María del Carmen Alva enviado a primera ministra Mirtha Vásquez.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez discutirá proyecto de ley de reforma constitucional con María del Carmen Alva

Alva Prieto optó por desmentir esa información públicamente. “Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, escribió en un tuit. El lunes, todo indica, se realizará ese encuentro.