VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Jaime Quito sobre comunicado de Perú Libre: “Seamos firmes con la posición del partido”

El congresista de Perú Libre instó al presidente Pedro Castillo a continuar con las propuestas planteadas en campaña y no dar crédito “a los cantos de sirena que le plantea la derecha”.

Jaime Quito es congresista representante de Arequipa del partido Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se refirió al comunicado emitido por el secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, en el que mencionaba que la agrupación política no otorgará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial liderado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Quito instó a los parlamentarios a seguir los lineamientos del partido con firmeza, ya que consideró que es la propuesta que han traído desde campaña.

“Hago un llamado a que los congresistas de la bancada puedan asumir la posición que el partido viene delineando”, dijo el parlamentario oficialista y agregó que hay que “ser firmes con la posición del partido”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gabinete Vásquez: congresistas reaccionan tras comunicado de Perú Libre que niega la confianza

Asimismo, Quito aseveró que es fundamental no salirse de los planteamientos que tienen como agrupación política, porque son las promesas de primera y segunda vuelta.

Lo que nosotros estamos planteando es la ejecución, la realización de las propuestas programáticas que se han venido planteando en primer, segunda vuelta y en el discurso de 28 de julio. Consideramos que eso es para nosotros eso es fundamental, porque nosotros no nos estamos saliendo ni un ápice de nuestros planteamientos”, remarcó.

PUEDES VER: Perú Libre no otorgará la confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez

El legislador, además, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a “volver a ese camino” y no dejarse seducir por lo que plantea la derecha.

Llamamos al Ejecutivo a que recupere o vuelva a ese camino y no a los cantos de sirena que le plantea la derecha, que bajo el pretexto de la gobernabilidad, ha caído el Ejecutivo en una trampa que no es más que ir caminando hacia la vacancia”, manifestó.

Finalmente, se refirió al gabinete Vásquez y aseguró que este no estaría dispuesto a apoyar los cambios planteados por su partido.

El gabinete actual no va a conducir ni va a apoyar los cambios que se han planteado. El gabinete Bellido ha venido planteando una renegociación en el tema del gas frente a ese robo sistemático que hemos vivido de nuestros recursos naturales”, concluyó.