Flor Pablo sobre comunicado de Perú Libre: “Genera una crisis innecesaria en el Gobierno”

La congresista del Partido Morado consideró que los cambios en el gabinete realizados por el presidente Pedro Castillo buscan generar gobernabilidad.

"El presidente Castillo está avanzando de manera adecuada en generar esta gobernabilidad", sostuvo Pablo Medina. Foto: composición/La República
"El presidente Castillo está avanzando de manera adecuada en generar esta gobernabilidad", sostuvo Pablo Medina. Foto: composición/La República
Política LR

La congresista Flor Pablo de la bancada Somos Perú-Partido Morado aseguró este jueves 14 de octubre que el comunicado que publicó Perú Libre, en el que se exhorta a la agrupación parlamentaria oficialista a no dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, crea una “crisis innecesaria” en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. La legisladora también destacó la designación de Vásquez Chuquilin en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Creo que el propio partido Perú Libre genera una crisis innecesaria en el Gobierno. Creo que el Gobierno ha dado una buena señal haciendo los cambios, para comenzar, a nivel del premier. Tenemos ahora una premier que cumple con aquello que hemos estado diciendo los partidos de centro como el Partido Morado: una premier dialogante, que tiene cualidades para avanzar en esta gobernabilidad tan necesaria”, declaró Pablo en diálogo con Exitosa.

En esa misma línea, la parlamentaria señaló que el hecho de que la organización política “se ponga en esa situación” evidencia que “en todo caso el presidente Castillo está avanzando de manera adecuada en generar esta gobernabilidad y poniéndose por encima del ala cerronista del propio Perú Libre”.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

“Se van aclarando quién es quién dentro del Gobierno y ojalá las decisiones que vaya a tomar el presidente sigan en esa línea de superar toda esta situación [que atraviesa el país]”, agregó.

Finalmente, Flor Pablo instó a los colegas de Perú Libre que se adhirieron al mensaje del líder y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, a reconsiderar su postura frente al Consejo de Ministros que lidera Mirtha Vásquez.

“Imagínense, el propio partido de Gobierno es la oposición del Gobierno, entonces creo que ahí deben asumir de manera más reflexiva sobre lo que les corresponde en este momento”, acotó.

PUEDES VER: Desencuentros en Perú Libre luego del cambio en el gabinete ministerial

Perú Libre no dará voto de confianza, según pronunciamiento

En horas de la mañana de esta jornada, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, difundió un comunicado en el que se exhorta a la bancada de Perú Libre a negar el voto de investidura al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez.

Sin embargo, con el paso de las horas, distintos miembros de la mencionada agrupación parlamentaria cuestionaron el contenido del comunicado, como Oscar Zea, Katy Ugarte y Roberto Kamiche. Por otro lado, congresistas cercanos al exgobernador regional de Junín, como Guido Bellido, Silvana Robles y Alex Flores, mostraron su respaldo a no dar la confianza al nuevo Consejo de Ministros.

Perú Libre