VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Frente Amplio respalda al gabinete Vásquez y solicita que se cumplan las promesas de Pedro Castillo

La organización política también indicó que no permitirán que “se altere el equilibrio de poderes con una ley que restringiría al presidente su derecho a usar el voto de confianza”.

El Frente Amplio fue una de las organizaciones políticas que apoyó a Pedro Castillo durante la segunda vuelta. Foto: Frente Amplio
El Frente Amplio fue una de las organizaciones políticas que apoyó a Pedro Castillo durante la segunda vuelta. Foto: Frente Amplio
Política LR

El Frente Amplio anunció que respalda al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez y aclaró que, pese a no formar parte del mismo, sus militantes seguirán firmes en la defensa de la gobernabilidad. El objetivo es que el presidente Pedro Castillo pueda cumplir las promesas que hizo en campaña y atender las necesidades de los “pueblos que no deben ser traicionados”.

Defendemos el voto popular que eligió al profesor Pedro Castillo como presidente de la República, dándole el encargo de realizar cambios al modelo económico que profundizó la desigualdad y la corrupción”, se lee en el pronunciamiento del FA.

Seguiremos respaldando la gestión del nuevo gabinete instándole a que continúe cumpliendo las promesas electorales de Pedro Castillo y a no permitir que las fuerzas antidemocráticas del Congreso avancen en su objetivo de vacar al presidente para truncar las esperanzas de cambio”, se agrega.

La agrupación también indicó que no van a permitir que “se altere el equilibrio de poderes con una ley que restringiría al presidente su derecho a usar el voto de confianza como mecanismo constitucional para defender sus políticas de Gobierno y a sus ministros”, en referencia al dictamen que interpreta y limita la cuestión de confianza, aprobado por insistencia en la Comisión de Constitución.

Asimismo, en su comunicado, el Frente Amplio insistió en que se concrete una asamblea constituyente plurinacional para redactar una nueva Constitución, con la finalidad de “garantizar los derechos fundamentales a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, la lucha contra la corrupción y la renegociación de los contratos lesivos para el país”.

Unidad de izquierdas

Por otro lado, el FA manifestó que se necesita la unidad de las izquierdas con las organizaciones populares y sectores de la sociedad para poder “cambiar las políticas neoliberales que durante tres décadas organizaron el saqueo de nuestros recursos naturales, pisotearon los derechos labores, mercantilizaron la salud y la educación, y facilitaron que la corrupción e impunidad se vuelvan sistemáticas”.

“Esta situación requiere un cambio. Para ello fue elegido el presidente Pedro Castillo. Y en esas luchas lo seguiremos respaldando en actitud colaborativa, crítica y vigilante”, añadieron.

Comunicado del Frente Amplio. Fuente: Twitter