VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Katy Ugarte tras comunicado de Perú Libre: “Yo sí daré el voto de confianza”

La congresista de Perú Libre indicó que desconoce el comunicado difundido por Vladimir Cerrón. “Mi voto va en favor de la gobernabilidad”, dijo.

Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, ratifica su respaldo al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, ratifica su respaldo al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Anais Coaquira

Este jueves 14 de octubre, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, emitió un comunicado en el que anunció que —tras una Asamblea Extraordinaria del Partido de Perú Libre— no darán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez e invoca a la bancada a plegarse a esta posición. Sin embargo, Katy Ugarte, congresista oficialista, desconoció el comunicado y anunció que ella defenderá su posición a través del voto de confianza.

“Desconozco ese comunicado porque nosotros estamos en nuestras regiones haciendo nuestro trabajo de representación, por lo tanto, no nos hemos reunido. El señor Vladimir Cerrón es el secretario del partido y su opinión la respetamos. (…) Yo sí lo voy a dar (el voto de confianza). (…) (¿Va defender su posición?) Efectivamente, voy a defenderla”, señaló a La República.

La parlamentaria, representante de la región de Cusco, señaló que aún no existe un acuerdo de bancada sobre el voto de confianza, y que en los próximos días se reunirán para debatir el tema. “En ningún momento (la bancada ha discutido el voto de confianza), por eso le digo que desconozco este comunicado, porque nosotros estamos en nuestras regiones. Estaremos reuniéndonos y estaremos llegando a Lima para poder consensuar esto”, agregó.

PUEDES VER: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez

Asimismo, reiteró que su voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez se da “pensando siempre en la gobernabilidad del país, la tranquilidad y la reactivación económica que necesitamos”. “Por encima de todo está el país, mi voto va en favor de la gobernabilidad y también las bancadas opositoras van a dar el voto de confianza”, añadió.

Para la legisladora Katy Ugarte, las opiniones discrepantes en una bancada son saludables, pero considera que “no se puede mostrar esta posición porque hace daño no solo al partido, sino a la gobernabilidad”. Así, enfatizó que su apoyo al presidente Pedro Castillo “es contundente”.

Comunicado de Perú Libre.