VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

AAR: “Es una gran noticia para el país que Cerrón se pase a la oposición”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que el Gobierno de Pedro Castillo es el más beneficiado de los cambios ejecutados en Perú Libre por Vladimir Cerrón. “Acabó donde está, solito, fuera del gobierno y próximamente a la cárcel”, comentó.

Rodrich precisó que Castillo Terrones debería retirar a Luis Barranzuela y Carlos Gallardo del ministerio del Interior y el ministerio de Educación, respectivamente. Video: RTV
Política LR

Perú Libre no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, así lo anunció el fundador del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, mediante su cuenta de Twitter. De acuerdo a la carta donde explican los motivos de su oposición a la reemplazante de Guido Bellido, también se anunció que la bancada oficialista tendría una recomposición.

Según detalla el oficio, la Asamblea Nacional Extraordinaria, realizada este 13 de octubre, se ha llegado a la conclusión de que “existe un inocultable giro político del Gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares”.

Vladimir Cerrón decidió pasar a la oposición. (...) Pedro Castillo, según la forma desquiciada de Cerrón de ver las cosas, pasó al centro-derechismo”, dijo Augusto Álvarez Rodrich.

PUEDES VER: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez

En la carta, el sentenciado exgobernador de Junín también mostró su rechazo a las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez en las carteras de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.

“La bancada se va rompiendo. Se rompe la bancada y, de acuerdo a las manifestaciones hasta ahora, la gente se está pasando al lado de Castillo y están dejando solo a Cerrón”, analizó Rodrich.

Como parte de este desquebrajamiento, Guido Bellido decidió arremeter contra Pedro Castillo vía Twitter. El mandatario expresó su agradecimiento a las autoridades que desde el inicio encaminaron el proceso de vacunación, a lo que el ex primer ministro le recordó que la inmunización fue posible gracias a su gestión como titular de la PCM.

Lazy loaded component

“No sea mezquino. El pueblo debe saber la real dimensión que tuvo mi paso por su ahora gobierno caviarizado”, escribió Bellido Ugarte.

“Es una gran noticia para el país que Cerrón se pase a la oposición, porque él estaba llevando al gobierno al descalabro. Ser de izquierda no es ser idio*** y eso, lamentablemente, no lo entiende Vladimir Cerrón. Acabó donde está, solito, fuera del gobierno y próximamente a la cárcel”, dijo AAR.

No obstante, el periodista alegó que Castillo Terrones debe ejecutar unos cambios en el gabinete ministerial antes de que solicite la investidura al Congreso de la República.

PUEDES VER: Luis Barranzuela: “A mí no me propuso como ministro Perú Libre, sino el presidente Pedro Castillo”

Desde su punto de vista, Luis Barranzuela, ministro del Interior, debería dejar el cargo a la brevedad, al igual que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, ya que representaría un retroceso en el sistema educativo.

Entrevista a Ricardo Cuenca

El exministro de Educación Ricardo Cuenca explicó que se debe esperar a que el actual titular del Minedu, Carlos Gallardo, sustente cuáles serán sus lineamientos. Aunque resaltó que lo más importante en agenda es el retorno a clases.

Ricardo Cuenca en Claro y Directo. Foto: captura/RTV

“El miedo es el principal inconveniente para el retorno. Miedo de los estudiantes, las familias, los docentes, del personal administrativo. Volver poco a poco a clases porque los indicadores epidemiológicos así nos lo dicen”, manifestó.

Agregó que las brechas educativas se han ahondado a raíz de la pandemia y aumentarán más luego de superarse la COVID-19, por lo que el presupuesto que aprobará el Congreso de la República en noviembre será vital para este sector.