31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Vásquez anuncia que ya tienen posibles reemplazos para jefe de Devida

La primera ministra aseguró que el Gobierno no se puede detener en la lucha contra el tráfico de drogas.

La primera ministra precisó que se está considerando las exigencias de las comunidades con respecto a los requisitos que debe tener el nuevo titular de Devida. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que el Gobierno ya se encuentra en conversaciones con los posibles candidatos para jefes de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas). Durante una conferencia de prensa en la PCM, la primera ministra lamentó la renuncia de Fidel Pintado como presidente del sector; no obstante, aseguró que es necesario tomar acciones inmediatas al respecto.

“Es un tema para nosotros muy importante y no vamos a estar tomándonos el tiempo. Ya desde ayer hemos iniciado una serie de conversaciones con posibles personas que puedan asumir este sector”, declaró.

PUEDES VER: Vásquez sobre sanciones de ministro Barranzuela: “Estamos pidiendo descargos”

“Estamos actuando lo más rápido que podamos, estamos empeñados en solucionar rápidamente los problemas. No es fácil hacerlo en pocas horas, pero estamos haciendo todos los esfuerzos”, agregó.

Vásquez precisó que se está considerando las exigencias de las comunidades con respecto a los requisitos que debe tener el nuevo titular de Devida.

Lazy loaded component

“Tengo conocimiento que las comunidades están pidiendo que sean personas que puedan dialogar y que continúen con los esfuerzos de la anterior gestión. Lo estamos considerando”, remarcó.

PUEDES VER: Vásquez: Gobierno evalúa la posibilidad de regular cuestión de confianza y vacancia presidencial

Jefe de Devida renunció por “ataques” de Barranzuela

De acuerdo con la carta de renuncia irrevocable que presentó Fidel Pintado ante Mirtha Vásquez, el motivo de su dimisión al cargo se debe al “ataque injustificado” que recibió por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela. El 13 de octubre, el titular de dicha cartera declaró a la prensa, entre otras cosas, que en Devida existen actos de corrupción.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción”, se lee en el documento.