Mindef: oficializan renuncia del viceministro de Recursos para la Defensa

José Manuel Boggiano solicitó su dimisión el pasado 20 de setiembre, pero fue aceptado por el Ministerio de Defensa este 13 de octubre.

Juan Manuel Boggiano es oficial de la Maria en retiro desde 2013. Foto: Ministerio de Defensa
Juan Manuel Boggiano es oficial de la Maria en retiro desde 2013. Foto: Ministerio de Defensa
Política LR

El viceministro de Recursos para la Defensa, José Manuel Boggiano, renunció al cargo que venía ejerciendo desde julio del 2020 en el Ministerio de Defensa. Su nombramiento se dio entonces bajo la gestión del ministro Walter Martos y el expresidente de la República, Martín Vizcarra.

La renuncia fue presentada por Boggiano el pasado 20 de setiembre, pero se oficializó este 13 de octubre luego de la admisión por parte del Ministerio de Defensa y su posterior publicación en el Diario Oficial El Peruano. La disposición consta de la aprobación del mandatario Pedro Castillo y el actual ministro del sector, Walter Ayala.

PUEDES VER: PJ desestima acción de amparo a favor de Martín Vizcarra que solicitaba credenciales de congresista

“Aceptar la renuncia formulada por el Contralmirante José Manuel Boggiano Romano al cargo de viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, dándosele las gracias por los servicios prestados”, dicta la resolución.

Trayectoria

Según el portal Infodenfensa, José Manuel Boggiano es oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro desde 2013. Estuvo calificado para operaciones de combate naval, operaciones de selva, contraterrorismo y perito naval.

PUEDES VER: PJ continuará este miércoles juicio oral contra Guillermo Bermejo por afiliación terrorista

Asimismo, es administrador de empresas, especialista en gestión pública y alta dirección, en planeamiento estratégico logística, presupuesto y sistema previsional.

Parte de su trayectoria profesional ha sido formar parte de la Comandancia General de la Marina. En 2017 también asesoró al Instituto Nacional de Defensa Civil y, entre 2016 y 2014, desarrolló funciones en el Ministerio de Agricultura y Riego.