VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Williams sobre renuncia del jefe de Devida: Fue presionado para que entre otra persona

El congresista de Avanza País consideró que los comentarios del ministro Luis Barranzuela “forzaron” a Fidel Pintado a dejar su cargo en Devida.

El congresista Williams conjeturó que se busca poner a cargo de Devida a una persona direccionada hacia el no control de la erradicación de la hoja de coca. Foto: César Zorrilla/URPI LR
Política LR

Las declaraciones del ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre el desempeño del exjefe de Devida Fidel Pintado provocaron que este último presentara una carta de renuncia irrevocable a su cargo. Al respecto, el congresista de Avanza País José Williams consideró que Pintado cedió ante la presión y prácticamente fue forzado a dimitir.

“Pienso que no está bien que un ministro hable de corrupción sobre otro funcionario del Estado, asimismo, que amenace con pedir renuncia. Creo que sobre eso se puede tejer algunas posibilidades. Es una forma de forzarlo a que se vaya”, dijo en entrevista para RPP.

PUEDES VER: Pedro Castillo: revisa todo lo que pasó hoy con el presidente del Perú

De acuerdo con Williams, el objetivo de Barranzuela no solo fue buscar la renuncia de Pintando, sino también colocar a alquien en su lugar.

“Probablemente vayan a colocar a alguien de su interés (que) se vaya hacia el no control de la erradicación de hoja de coca, la promoción indirecta, para tener más afecto en la zona y asegurar que la asamblea constituyente va a funcionar para adherirse al referéndum”, sostuvo.

Lazy loaded component

Los “ataques” de Luis Barranzuela

De acuerdo con la carta de renuncia que presentó Fidel Pintado ante la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el motivo de su dimisión al cargo se debió al “ataque injustificado” que recibió por parte del ministro Luis Barranzuela. El 13 de octubre, el titular de dicha cartera declaró a la prensa, entre otras cosas, que en Devida existen actos de corrupción.

PUEDES VER: Gallardo a Castillo: Agradezco la oportunidad de continuar con los cambios que la educación necesita

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción”, se lee en el documento.