EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Mirtha Vásquez sobre sanciones de ministro Barranzuela: “Estamos pidiendo descargos”

La presidenta del Consejo de Ministros informó que buscan confirmar o descartar los cuestionamientos hacia el titular del Interior, Luis Barranzuela.

Vásquez mencionó que todos los ministros tienen derecho a defenderse. Foto: La República / Video: TV Perú
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que los cuestionamientos contra el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, están siendo evaluados. La titular de la PCM detalló que el caso de Barranzuela se encuentra en un proceso de descargos, en el que el ministro debe presentar su defensa para poder verificar o rebatir las acusaciones en su contra.

“Entiendo que hay una serie de datos que evidencian que tendría algunos temas de sanción al interior de la Policía Nacional. Estamos pidiendo los descargos correspondientes y en ese sentido estamos procediendo a verificar si el ministro seguirá al frente de la cartera”, declaró en una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en sesión de Consejos de Ministros.

PUEDES VER: Amplían extradición de César Hinostroza por intercambio de favores con empresario

“Es lo que corresponde hacer con todos los ministros. Creo que a todos les compete que, si hay algún tipo de denuncia, ejerzan su derecho de defensa”, agregó.

Vásquez sostuvo que comprende la preocupación de todos con respecto a la designación de Barranzuela en el cargo de ministro del Interior. No obstante, recordó que todos están “en constante evaluación” y volvió a recalcar que lo que corresponde es verificar.

Lazy loaded component

Los cuestionamientos están surgiendo ahora mismo. Lo que corresponde es proceder a verificar esos cuestionamientos”, indicó.

Críticas a Luis Barranzuela

La designación de Luis Barranzuela como ministro de Interior fue duramente cuestionada por la oposición debido a que el abogado y exoficial de la Policía Nacional del Perú ejerció como defensor legal de personajes controvertidos como Vladimir Cerrón y Guido Bellido.

PUEDES VER: Gobierno evalúa la posibilidad de regular cuestión de confianza y vacancia presidencial

Asimismo, una denuncia realizada por Jacinto Flores, Vicente Castillo y Miguel Delgado, presuntamente vinculados al grupo Oviedo, involucra a Barranzuela, a quien se le habría entregado 207.800 soles producto de una serie de delitos cometidos contra la empresa azucarera Tumán. El documento denuncia formalmente a Marcelino Llontop Suyon, quien durante su administración en Tumán habría robado azúcar para su venta informal o para pagar deudas contraídas anteriormente.

El ministro del Interior también cuenta con más de 150 sanciones recibidas mientras trabajaba para la PNP.