VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debería dar un paso al costado”

El alcalde de Lima indicó que “ningún ministro puede debilitar la institucionalidad”, en referencia a la renuncia del presidente ejecutivo de Devida.

El alcalde de Lima comentó que la idoneidad de Luis Barranzuela depende del presidente Pedro Castillo. Foto y video: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se refirió al ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien es cuestionado por algunas bancadas del Congreso debido a que consideran que no tendría la idoneidad para asumir esa cartera. El burgomaestre señaló que depende del presidente Pedro Castillo tomar acciones frente a esta situación.

Respecto de la calidad del ministro, no me voy a pronunciar sobre él. Todos sabemos que es un ministro cuestionado y que debería dar un paso al costado, pero eso dependerá del presidente de la República”, precisó en diálogo con la prensa este miércoles 13 de octubre.

Además, Jorge Muñoz sostuvo que “ningún ministro puede debilitar la institucionalidad”. “En ese sentido, no se entiende claramente el porqué de esta situación en la que un ministro no le da la fuerza y el sustento a una institución tan importante como Devida”, añadió.

PUEDES VER: RMP sobre Barranzuela: “Lo van a censurar como casi censuran a Iber Maraví”

Para el alcalde de Lima, el Ejecutivo debe solucionar estos temas “muy rápidamente, sobre todo antes de pedir el voto de confianza” al Congreso de la República.

Lazy loaded component

Presidente ejecutivo de Devida renunció al cargo

En la víspera, Fidel Pintado Pasapera presentó su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). En la misiva enviada a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su “indignación y malestar” por un “ataque injustificado” del ministro Luis Barranzuela a la mencionada institución.

“Y, además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción”, precisó en el documento.

PUEDES VER: Williams sobre Luis Barranzuela: “Hay indicios razonables que muestran que no hay idoneidad”

Asimismo, Fidel Pintando consideró que “las acciones de actual ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que va en línea contraria”.